7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hasta la próxima semana se nombrará a nuevo alcalde capitalino: diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La falta de dictamen ha detenido el trámite: Zamora Salas

- Publicidad -

Pese que desde el 8 de febrero el Congreso de Zacatecas leyó en sesión la terna enviada por el cabildo para nombrar al nuevo alcalde de la capital, tras la renuncia de Carlos Peña Badillo, los diputados prevén que será hasta la próxima semana cuando sesionen para elegirlo. La falta de dictamen ha detenido el trámite.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Gilberto Zamora Salas, justificó que no ha salido el dictamen porque sesionarían el pasado lunes, pero trabajadores de Ojocaliente tomaron el Congreso y en otra ocasión, no hubo quorum. De modo que se prevé sacarlo el próximo lunes.

Hace 17 días el cabildo de Zacatecas presentó al Congreso una terna conformada por María de la Lourdes de la Rosa, Pedro Antonio García y Alfredo Salazar de Santiago para que alguno de ellos sea nombrado presidente municipal, tras la salida de Carlos Peña para ser candidato a diputado local y que su suplente Jesús Acevedo Robles declinó tomar protesta.

Al respecto la presidenta de la Comisión Permanente, Elisa de Loera, dijo que no ha convocado a periodo extraordinario porque el dictamen para la elección del alcalde no lo tiene listo la comisión, así como tampoco se ha podido nombrar a los tres magistrados que faltan en el Poder Judicial porque el gobernador Miguel Alonso Reyes no ha enviado las ternas.

Refirió que si el dictamen del tema de la alcaldía se presentara a la brevedad, de manera urgente se podría convocar. Sobre ello el presidente de la comisión de donde debe salir el dictamen, Zamora, dijo que entre martes y jueves de la siguiente semana se podría leer el documento en el pleno del Congreso a fin de que sea aprobado por mayoría. Hasta ahora se analiza que las tres propuestas sean elegibles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -