La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, durante este fin de semana entrará un nuevo frente frío, aunque durante el sábado la masa de aire polar se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar a México y permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas.
Por esa razón, la dependencia exhorta a la población de seguir con las medidas de prevención y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y así prevenir menor cantidad de incidentes derivados de la baja de temperaturas.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo Álvarez, informó que se mantiene el cargo de alerta, conjuntamente con la Fuerza de Tarea Genaro Codina, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse con motivo de las bajas temperaturas.
Respecto al nuevo frente frío, informó que éste provocará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Zacatecas, además de temperaturas hasta de menos cinco grados, con heladas para la madrugada del domingo.
De acuerdo con la información que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional, para el domingo se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora; temperaturas de 30 a 35 grados en la región sur de la entidad y temperaturas hasta de menos cinco grados en las otras regiones del estado, con heladas durante la madrugada del lunes.
Respecto al lunes, se mantiene el pronóstico de temperaturas de cero a menos cinco grados y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la población para que continúe protegiendo a niñas, niños y adultos mayores ante las bajas temperaturas y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.