19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Se asegura la cúpula del PRI primeros lugares en las listas para el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La cúpula del PRI se aseguró los primeros lugares en las listas de candidatos al Senado, que encabezan el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano.

- Publicidad -

Con ello, Alito se hará además de la coordinación de la bancada; el actual coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afianzó también su lugar para relegirse. En la relación, que en una encerrona en privado aprobó la Comisión Política Permanente del partido, Alito metió además en el lugar tres de la relación para senadores al diputado Pablo Angulo, su colaborador incondicional y presidente de la Comisión de Vigilancia de San Lázaro.

Beltrones agarra dos vías

Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del tricolor y ex presidente de la Cámara de Diputados, será candidato al Senado por Sonora por mayoría y también plurinominal. Por esta segunda vía fue incluido en el número cinco de la lista.

La expectativa es que Beltrones gane la senaduría de mayoría y que el cargo plurinominal lo asuma su suplente, Francisco Cienfuegos, quien es diputado local y fue vocero del ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.

Como parte de los acuerdos de la dirigencia con los senadores que mantuvieron su apoyo a Alito Moreno, en las listas de abanderados a la Cámara de Diputados se avaló a la senadora Sylvana Beltrones.

La relación completa de candidatos a las dos cámaras del Congreso no se reveló anoche oficialmente, debido a que todavía hay jaloneos de aspirantes, a quienes la dirigencia de Moreno Cárdenas no cumplió sus compromisos de relección, sobre todo a diputados federales que se quedarán sin dieta y fuero.

En la relación que trascendió anoche entre priístas, en los lugares cuatro y cinco para el Senado van las diputadas Cristina Ruiz Sandoval y Ana Lilia Rivera; en el sexto lugar buscará la relección el senador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, quien tiene 83 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -