21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Policía de Investigación fue asesinado en la comunidad Estación San José, Fresnillo

■ En lo que del año suman 4 los agentes fallecidos en ataques armados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) fue asesinado este martes, tras un ataque armado en la comunidad Estación San José, en Fresnillo.

- Publicidad -

Según datos de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en lo que va de 2023 con este caso ya son cuatro elementos de seguridad asesinados en ataques armados. 

El agente de la Policía de Investigación fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones provocando lesiones severas, por lo que al ser trasladado a un hospital, falleció mientras recibía atención médica.

El lugar del ataque quedó a disposición de los mismos compañeros del agente atacado, así como del personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), quienes se hicieron cargo de los peritajes y posteriormente el traslado del cadáver que se encontraba en el hospital.

A pesar de que en el lugar del ataque se implementó un fuerte operativo policiaco y se realizaron patrullajes en las inmediaciones, hasta el momento no se tiene noticia de alguna persona ubicada o detenida como responsable de este homicidio.

Con este hecho son cuatro ya los integrantes de corporaciones policiales que son asesinados en lo que va de 2023, entre ellos un elemento de la Policía Penitenciaria, una agente de la Policía de Seguridad Vial y un elemento de la Policía Estatal, quien murió luego de estar varios días hospitalizado debido a un ataque armado. 

Cabe mencionar que el año 2022 cerró con 52 elementos de seguridad asesinados, entre policías estatales y municipales. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -