12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Estos fueron otorgados a los jóvenes que cursaron el denominado “Semestre Integrador”

Asigna BUAZ más de 400 espacios en Ciencias de la Salud e Ingenierías

■ Es para quienes en un primer momento no alcanzaron un lugar en el programa de su interés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) encabezaron el acto protocolario de asignación de más de 400 espacios para ingresar a alguno de los programas del Área de Ciencias de la Salud e Ingenierías a estudiantes que cursaron el “Semestre Integrador”.

- Publicidad -

El “Semestre Integrador” es un proyecto implementado para que jóvenes que inicialmente no fueron admitidos en algún programa de Ciencias de la Salud, después de un semestre de actividades, puedan incorporarse a algún espacio vacante y así admitir más alumnos en la institución.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, comentó que “este es el resultado de un proceso muy bien cuidado que tiene el objetivo de la integración, de que todos tengan una oportunidad de estudiar en la Universidad”.

“La Universidad
debe transformar
el entorno desde
la formación
de los jóvenes”

Indicó que la institución debe ser partícipe en la búsqueda de una mejor sociedad y, en ese sentido, la obligación debe ser transformar el entorno desde la formación de los jóvenes, de manera que el “Semestre Integrador” se creó para ello.

Es decir, dijo que la vocación de la institución no es solamente educar o formar, sino transformar las condiciones, por lo que el “Semestre Integrador” responde a la necesidad de abrir espacios a los jóvenes que en un primer momento no alcanzaron un lugar en el programa de su interés.

Ibarra Reyes detalló que este “Semestre Integrador” también tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar una mayor madurez y conocimiento respecto a otras opciones que pueden considerar para estudiar y que, después de cursar un semestre, tengan esa oportunidad.

Sobre los espacios disponibles, informó que son 10 de Enfermería en Zacatecas; 5 de Enfermería, Juan Aldama; 10 de Enfermería, Nochistlán; 5 de Enfermería, Jalpa; 20 de Nutrición; 7 de Odontología; 40 de Ingeniería Bioquímica; 40 de Biotecnología, y 60 de Químico Farmaco-Biólogo.

En Ingeniería, los espacios disponibles son 25 para Civil; 25 para Mecánica; 25 para Tipografía e Hidrografía; 25 para Electrónica Industrial; 30 para Robótica; 25 para Computación; 15 para Diseño Industrial; 5 para Software; 15 para Química en Alimentos, y 30 para Ciencias Biomédicas.

Sobre los requisitos para ingresar a alguno de estos programas, se dio a conocer que los jóvenes que pretendan ingresar a Ingeniería, es indispensable haber aprobado Matemáticas, Física y Química.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img