19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Redes Sociales Progresistas registra a precandidatas transgénero en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany Macías Cortés tienen como objetivo contender por la gubernatura y diputación federal por el Distrito 4, respectivamente

- Publicidad -

 

Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidatas a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, respectivamente, de Redes Sociales Progresistas para contender en el proceso electoral del próximo 6 de junio, se informó en un comunicado.

José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido acompañado por Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales de la Segunda y Cuarta Circunscripción, respectivamente y Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, advirtió que los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.

“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades. No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos”, puntualizó el líder nacional del partido.

Por su parte, Perera Trejo, durante su discurso y después de registrarse, ante Omar Andrade Ochoa, Guadalupe Esparza Flores, Francisco Escobedo y Arturo Acosta Enríquez, presidente, coordinadora Mujeres, coordinador LGBT y de Jóvenes de Redes Sociales Progresistas del Estado, respectivamente, se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos.

“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, expuso.

En tanto, la precandidata a la diputación local por el Distrito 3, Minerva Ramos García, líder de la comunidad sordomudo, se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social, con el propósito de que las nuevas generaciones hereden un mejor Zacatecas y país.

Finalmente, Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de RSP, consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social para generar un verdadero desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -