13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prevé SMN ambiente gélido y vientos intensos debido al nuevo frente frío 32

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En el estado habrá rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras

- Publicidad -

 

Este lunes el frente frío no. 31 recorrerá lentamente el noreste de la República Mexicana, generando lluvias y viento fuerte sobre esta región. Por otra parte, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al norte de Baja California durante la mañana de este día, el cual se desplazará sobre el noroeste del país,

La corriente en chorro polar dará formación a una posible tormenta invernal; estas condiciones mantendrán ambiente gélido y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

Además provocarán bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente y sureste del país, así como un descenso en las temperaturas diurnas del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En Zacatecas se esperan vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras este lunes, mientras que a partir del martes los vientos serán de 50 a 60 kilómetros por hora. También se prevén temperaturas de menos 10 grados Centígrados a menos 5 con heladas en las zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, por la tarde de este lunes prevalecerá un ambiente fresco a templado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -