14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Aseguran que procesos electorales al interior de Morena están garantizados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Rubén Flores Márquez, presidente del Comité Estatal de Morena, aseguró en conferencia de prensa, que en Zacatecas está garantizada la transparencia de las elecciones de candidatos y candidatas a puestos de elección popular que será por encuesta y que no habrá una elección de partido y se respetará, en todo momento, el proceso y a quienes resulten los favorecidos por la militancia del partido de cara a las elecciones de 2024.

- Publicidad -

El líder morenista en el estado aseguró que velarán en todo momento por la transparencia pues este método es un hecho histórico y Morena tiene la responsabilidad moral de respetarlo y, en el caso del Comité Estatal, al ser el árbitro, no se pondrá en duda ni se cuestionará el resultado y pedirán también a quienes van a participar en el proceso a que se comprometan en el mismo sentido.

Asimismo, señaló que si algún integrante del Comité Estatal muestra inclinación por algún aspirante o bien, quiere participar en el proceso, se le pedirá que renuncie a su cargo porque ellos como árbitro se deberán mantener al margen y se convertirán en los principales promotores de los personajes que sean elegidos mediante las encuestas.

En otro tema, Márquez Flores aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo organizativo de Morena en Zacatecas, pues el compromiso de las y los militantes en la conformación de comités pone a Zacatecas como cabeza en la lista de resultados por estado. “Nos sentimos muy orgullosos de que seamos considerados como referente nacional en el trabajo organizativo, somos los números uno y esto nos alienta para seguir en el territorio, tal y como nos lo enseñó nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Por su parte, el secretario general del partido, Mariano Casas Valadez dijo que una vez más Morena demostró que es el partido y movimiento más importante del país al poner el interés superior por encima de los intereses personales y de grupos. “Hemos demostrado que en Morena pueden confluir la experiencia y la juventud, que el esfuerzo de todas y todos repercuta en la permanencia de la Transformación de la vida pública de México”, finalizó.

En cuanto a la asistencia de servidores públicos, legisladores y el gobernador al evento de Sheinbaum Pardo en día y horario laboral, el líder morenista señaló que debieron pedir licencia, no obstante, enfatizó en que ellos, como partido, no vigilan ese tema. Y en cuanto al hecho de que el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) haya transmitido el evento siendo un hecho público, Casa Valadez argumentó que se invitó a todos los medios y se hizo la aclaración que el evento era dirigido a militantes del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -