En la sesión de este martes del Congreso local, la morenista Imelda Mauricio Esparza presentó una iniciativa para identificar a la 65 Legislatura como la «Legislatura del Diálogo», la cual fue turnada a la Comisión de Desarrollo Cultural.
También se discutió la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incluir el ciberbullying, a propuesta de Ana María Romo Fonseca. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez.
Además, se presentó una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y una propuesta para incrementar sanciones en la Ley Federal de Armas de Fuego, ambas impulsadas por Jesús Padilla y Santos González Huerta, siendo turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales y a la Comisión de Seguridad Pública, respectivamente.
Finalmente, Alfredo Femat Bañuelos propuso una reforma a la Ley de Desarrollo Rural y Renata Ávila Valadez presentó una iniciativa para incluir licencias menstruales en la Ley del Servicio Civil, esta última turnada a la Comisión de Función Pública y Planeación.