12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inicia la segunda etapa de reencarpetamiento del acceso a la colonia Jorge Obispo, en Guadalupe

■ La obra forma parte del programa de rescate de carreteras y vialidades que se efectúa en coordinación con el Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, continúa la supervisión de las acciones del programa del rescate de carreteras y vialidades que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, y mediante el que este viernes inició la segunda etapa del reencarpetamiento del acceso principal a la colonia Jorge Obispo, en la cabecera municipal, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Esta vía, además, conecta con la carretera a Sauceda de la Borda, vialidad que fue intervenida al inicio de la gestión del gobernador David Monreal Ávila, hace aproximadamente un año.

En el reencarpetamiento del acceso a la colonia Jorge Obispo, se contempla la pavimentación de mil 485 metros cuadrados a base de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor compacto, significando una inversión superior a los 402 mil pesos.

Julio César Chávez Padilla realizó un recorrido por el lugar e inspeccionó los trabajos de reencarpetamiento, al tiempo que reconoció la labor coordinada con el gobernador en materia de rescate carretero. 

Es a través de la Secretaría de Obras Públicas del estado que se ha convenido un monto de 21 millones 893 mil 968 pesos para la intervención de 32 calles y avenidas de las colonias y comunidades del municipio de Guadalupe.

“Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses, es por ello que estamos trabajando en la intervención de calles, avenidas y carreteras, no sólo de la zona urbana de Guadalupe, sino también del área rural”, puntualizó el alcalde.

Asimismo, el edil informó que con esta inversión se contempla la adquisición de mezcla asfáltica y con la cual, el Ejecutivo estatal cubre la mano de obra con personal operativo y equipo propio de la Subsecretaría de Comunicaciones, en tanto que, el municipio se encarga de los trabajos complementarios, siempre, puntualizó, optimizando los recursos.

“Para nosotros es un gusto y un agrado que el Gobierno del Estado a través del gobernador tenga esa disposición de trabajo en equipo con los 58 municipios de la entidad y ha sido claro que Guadalupe no es la excepción, y sin duda esto significa que con el apoyo de David Monreal avanzamos más”, puntualizó Julio César Chávez Padilla.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que gracias al programa de rescate e intervención de carreteras, calles y avenidas, se intervendrán 22 calles en el territorio municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img