10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

SRE anuncia tecnología de vanguardia en nueva Matrícula Consular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La cancillería informó que a partir del lunes iniciará la expedición de la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación en los consulados de México en Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y Miami, la cual incorpora tecnología de vanguardia, nuevas medidas de seguridad y la posibilidad de marcar con una “X” la casilla de sexo o género, o bien omitir estos datos.

- Publicidad -

En un comunicado informó que el nuevo documento estará disponible en todas las oficinas consulares de México en Estados Unidos, España y Costa Rica a finales de septiembre de 2022.

Agregó que durante agosto comenzará paulatinamente la emisión de este nuevo documento en las oficinas consulares de México en Albuquerque, Austin, Boise, Brownsville, Dallas, Denver, Detroit, El Paso, Filadelfia, Houston, Indianápolis, Kansas City, Laredo, Mc Allen, Milwaukee, Nueva York, Omaha, Orlando, Phoenix, Portland, Raleigh, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Saint Paul, Santa Ana, Seattle y Tucson.

A lo largo de septiembre, empezarán a expedir Matrículas Consulares de Tercera Generación las representaciones de México en Barcelona, Boston, Calexico, Costa Rica, Del Rio, Douglas, Eagle Pass, Madrid, Fresno, Nogales, Nueva Orleans, Oxnard, Presidio, Washington y Yuma.

Explicó que esta Matrícula Consular de Tercera Generación fue diseñada tomando en cuenta los últimos avances tecnológicos que la vuelven virtualmente infalsificable; además, este documento incorpora datos como el color de ojos, cabello, talla y peso, así como los nombres de padres, madres o tutores para menores de edad. Estas medidas brindarán más certeza sobre la identidad de los usuarios y permitirán fortalecer la aceptación de la Matrícula Consular como método de identificación.

Agregó que en línea con las políticas en materia de inclusión que ha implementado la Cancillería, por primera vez las personas que no se identifican con los géneros masculino o femenino podrán marcar con una “X” la casilla correspondiente al sexo o género, o bien optar porque la casilla de sexo no sea visible en el documento impreso.

Agregó que así se avanza en la modernización de los servicios que ofrece la red consular, así como en la inclusión de todas las personas mexicanas en el exterior sin distinción de sexo o género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -