12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En proceso, campaña para retirar los desechos de estos sitios

Detectan nuevos basureros clandestinos en Zacatecas y en el municipio de Vetagrande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado (SAMA), dio a conocer que se han detectado basureros clandestinos en algunas zonas de la entidad zacatecana y que, en municipios como Vetagrande, fueron detectados dos de estos sitios irregulares, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, ya que “con el calor que está haciendo se pueden incendiar, cualquier efecto lupa con un pedacito de vidrio, lo que es un foco de contaminación”.

- Publicidad -

“Nos han denunciado, vía redes sociales, a la misma Secretaría, de varios basureros clandestinos, por lo que queremos hacerle un llamado muy respetuoso a la ciudadanía de que ayuden, en la medida de lo posible; sabemos que a veces el sistema de recolección de basura, de algunos municipios, no es el óptimo o se complica o hay algún otro tipo de circunstancia, pero eso no es motivo para contaminar aún más”.

Asimismo, la funcionaria estatal dio a conocer que se están haciendo las gestiones pertinentes para trabajar, coordinadamente, una campaña de limpieza y retirar la basura de dichos sitios para no contribuir a que se sigan haciendo basureros clandestinos en cada esquina de la ciudad. 

Incendio de relleno sanitario en Guadalupe

Susana Rodríguez Márquez mencionó que el relleno sanitario, de este municipio, hace una semana se incendió, por lo que en los primeros informes se decía que estaba controlado en 90 por ciento, sin embargo, la funcionaria aseguró que se está trabajando para que se extinga al 100 por ciento el fuego.

“Este tipo de incendios consumen diferentes gases y no se apagan tan rápido, se hace un trabajo de operación, se moja, se aplana con material de arenas y este tipo de aplanamiento de operación es para ir bajando lo incendiado, pero no se apagan inmediatamente”, explicó. 

Según autoridades de Protección Civil del estado, informaron que tardarían de 10 a 12 días en sofocarlo por completo, de los cuales ya van 8.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -