13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer programa de actividades de la Escuela de Verano BUAZ-Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) dieron a conocer el programa de la llamada Escuela de Verano, misma que tiene el objetivo de profesionalizar y capacitar a la comunidad docente, a la vez de promover diversas actividades académicas.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, informó que el programa se realizará del 23 de junio al 9 de julio y constará de más de 300 cursos y talleres, así como conferencias magistrales, presentación de libros, eventos culturales, entre otros.

“Esta escuela se presenta en el marco del 190 aniversario de la Universidad. Debo decir que el próximo semestre habrá muchas actividades enmarcadas en este aniversario y estamos preparando un festejo muy importante”, dijo.

Sobre la Escuela de Verano, destacó que habrá conferencias magistrales muy importantes, así como actividades artísticas, por ejemplo, la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Veracruz.

Constará de más de
300 cursos y talleres,
así como conferencias,
presentaciones de libros
y otras actividades

Ibarra Reyes mencionó que, entre las conferencias está una sobre innovación educativa para la formación de docentes de Ecuador, sobre el modelo pedagógico lasallista crítico, y en ellas habrá ponentes de Ecuador, Colombia, Brasil, entre otros países.

Refirió que el objetivo de la escuela es la formación continua del personal académico, pero también que los profesores avancen en el trabajo de los cuerpos académicos y otras actividades administrativas.

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Spauaz, afirmó que el quehacer académico, cultural y deportivo es fundamental para la Universidad y, entonces, el programa de actividades de la Escuela de Verano contempla actividades de calidad en esos rubros.

Asimismo, indicó que el programa refleja el esfuerzo conjunto entre la Rectoría y el sindicato, y demuestra que la colaboración entre ambas es necesaria, pues “necesitamos entender que a la parte sindical en muchos ámbitos nos toca ser parte coadyuvante de la vida académica de la institución”.

Refirió que la Escuela de Verano cumple 40 años, y aunque no siempre ha llevado ese nombre, se trata de un evento que se realiza desde 1982 y paulatinamente se ha consolidado.

Martínez Pardo destacó que la Escuela de Verano sea aprovechada para que las unidades académicas realicen actividades en las que se han rezagado como revisiones curriculares, actualización de programas de estudio, entre otras.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -