20.8 C
Zacatecas
domingo, 26 junio, 2022
spot_img

El ayuntamiento de Zacatecas presentó el programa ‘Huele a Libro #LeerEsChido’

■ El proyecto se desarrollará a través de las bibliotecas municipales, con diferentes actividades a lo largo de 6 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento de Zacatecas presentó este jueves el programa ‘Huele a Libro #LeerEsChido’, a través de la Unidad de Bibliotecas, se informó en un comunicado.
Jesús Luna Macotela, director de Cultura Municipal, destacó que este proyecto se trata de una estrategia sumamente pensada para fomentar la lectura.
“Desde el principio hemos creado proyectos y políticas culturales que generen un verdadero cambio, y a veces tiene que ver con el uso de algunas palabras, como en vez de ‘regalar’, se use ‘compartir’”, puntualizó.
Por ello, destacó que este programa busca desarrollar múltiples actividades en las siete bibliotecas municipales a lo largo de 6 meses, donde se compartirán alrededor de 470 libros.
“Cada biblioteca tiene su propio proyecto, estos proyectos los desarrollaron los mismos bibliotecarios a través de unas capacitaciones que se les dieron y las mismas que se les seguirán dando para seguir desarrollándolos y poder seguir estrategias con objetivos muy específicos, a corto y mediano plazo”, explicó.
Luna Macotela comentó que los más de 470 libros se eligieron detalladamente de entre más de 5 mil títulos del Fondo de Cultura Económica (FCE), con el fin de introducir obras bastante particulares y que fueran muy ligadas al fomento a la lectura.
“Todas las lecturas que buscamos fueron elegidos de una curaduría de libros de entre más de 5 mil títulos del FCE, buscamos algo que nos pudiera servir para poder introducir a la población a esta actividad”, aseguró.
En esta presentación, estuvieron presentes la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, en representación del alcalde Jorge Miranda Castro; la directora del Sistema DIF Municipal, Claudia Escobedo; la directora de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, Xóchitl del Carmen Marentes Esquivel; la regidora Ruth Dueñas, así como las y los bibliotecarios del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias