13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autoridades celebraron el 108 aniversario de la Toma de Zacatecas

■ La lucha sigue, el proceso de transformación no ha terminado: Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno

■ “En la actualidad se requieren líderes, hijos del pueblo que con su ejemplo demuestren cómo luchar por la igualdad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En un evento protocolario, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional se dieron cita la mañana de este 23 de junio en la explanada del cerro de La Bufa, para celebrar y conmemorar el 108 aniversario de la Toma de Zacatecas.
Durante el evento y en representación del gobernador, Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, aseguró que la lucha sigue, que el proceso de transformación no ha terminado y la Toma de Zacatecas es sólo el ejemplo de lo que hace un pueblo convencido para lograr su libertad, dignidad y el orden constitucional, aunque eso le cueste la vida.
«23 de junio de 1914 fue la fecha escogida por el General Francisco Villa, jefe de la División del Norte, para acabar con el orden institucional y de quienes se resistían al cambio anhelado para la construcción de una patria donde los intereses de las grandes mayorías mexicanas fueran reivindicados».
La funcionaria estatal agregó que en la actualidad se requieren líderes, hijos del pueblo que con su ejemplo demuestren cómo luchar por la igualdad y que luchen contra quienes valiéndose de su poder se imponen, se ensañan contra su propio pueblo y traicionan al prócer de la democracia, «hoy requerimos de líderes que se atrevan a pensar, hablar y actuar. Comprometidos con las mejores causas del bienestar de nuestro pueblo que libra la batalla de esta Cuarta Transformación. Sé bien que la batalla y la Toma de Zacatecas fue gloriosa, pero la revolución no ha terminado».
En el evento estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales, de los organismos de seguridad, del Poder Judicial al igual que los alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 3, Emiliano Zapata y familiares del general Pánfilo Natera.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -