24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

■ Se dijo confiado de que alianza PAN-PRI-PRD tendrá triunfos importantes en estados gobernados por Morena

Llega presidente nacional del PRD a Zacatecas para respaldar candidatos

■ Invitó a votar por su coalición y a ejercer un “voto de castigo” contra el Gobierno de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Después de la visita de los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, este martes 21 y miércoles 22, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalvo, arribó a Zacatecas este jueves para respaldar a las candidaturas de la alianza PAN-PRI-PRD.

- Publicidad -

En la décima Rayoneta, del candidato a la diputación federal por el 3er. Distrito, Raymundo Moreno, y frente candidatos y representantes partidistas de la coalición Fuerza y Corazón por México y Zacatecas, Zambrano Grijalva reiteró que preferencia electoral “en ascenso” de Xóchitl Gálvez, ya rebasa la de la candidata morenista, Claudia Sheinbaum.

El dirigente del PRD se manifestó confiado de que la coalición PAN-PRI-PRD tendrá triunfos importantes en entidades actualmente gobernadas por Morena como: Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Morelos y estados como Guanajuato y Yucatán; el resultado es incierto en Jalisco, mientras que, en Tabasco y Chiapas, se está dando la lucha y podría haber una sorpresa, caracterizó Jesús Zambrano.

El perredista criticó además al presidente López Obrador (calificándolo de “aprendiz de Venezuelo”), por “denostar a la marea rosa” y a “los prácticamente 250 intelectuales que manifestaron su apoyo apenas hace unos días” a la candidata Xóchitl Gálvez.

La renuncia de Raymundo Carrillo, como presidente estatal del PRD, le sería entregada este jueves a él, informó el líder nacional perredista, puntualizando que ya está listo además el procedimiento estatutario para sustituir a Carrillo, con renuncia definitiva.

Juan Mendoza manifestó que en Zacatecas “el PRD tiene reciedumbre y tiene fuerza, y va a tener una presencia electoral importante”, ganando varias presidencias municipales como la de Cuauhtémoc, Jerez, Rio Grande, Trancoso, Ojocaliente, entre otras.

Zambrano Grijalva hizo hincapié en el “voto de castigo” que se estaría ejerciendo contra el “pésimo gobierno de López Obrador” y el de los Monreal en Zacatecas, estado que “se encuentra en una ruta donde se está pudriendo el tejido social y económico”, dijo.

El presidente nacional del PRD, mencionó que su partido aportará no menos del 10 por ciento de los votos al triunfo de la coalición, y expresó que, si más del 65 por ciento del electorado sale a votar, Morena sufriría una derrota contundente. 

“Vamos con fuerza, nos han vendido que la marca, la marca, como si fuera la Coca-Cola, creen que la marca los va a sacar adelante. En Zacatecas tienen pésimos candidatos y la marca está asociada a uno de los peores gobiernos que hemos tenido en la historia gubernamental en nuestro estado”, agregó Juan Mendoza.

“La marca en Zacatecas personaliza ineptitud, ineficacia, fracaso en un gobierno, no tienen por qué presumir una marca, esa marca está devaluada, está muy guanga” finalizó el perredista, recibiendo aplausos de las candidaturas y representantes de partido presentes: Miguel Torres, Roberto Luevano, Verónica Alamillo, Pepe Olvera, Zulema Yunuen Santacruz, Liz Murillo, Hilda Esparza, Humberto Salas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -