Con la grabación de un video institucional que ya circula en redes sociales, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, hizo eco a los señalamientos del Comité Ejecutivo Nacional y su presidente Alejandro Moreno Cárdenas sobre la injusta campaña de odio y descalificación que integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) realizan contra el candidato Manolo Jiménez Salinas, en Coahuila, y Alejandra del Moral, en el Estado de México, que a toda costa buscan el descarrilamiento de la coalición “Va por México”.
Enfático, Carlos Peña destacó que MC está en contra de lo que la ciudadanía quiere, por lo que, señaló, es evidente que se convirtieron en esbirros y empleados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Por eso, aunque les duela, dijo, les decimos que por fin se quitaron la máscara, se descararon ante la sociedad. No sólo lo decimos nosotros, su campaña en nuestra contra les salió contraproducente, basta con ver todas las críticas y adjetivos que les pusieron en redes sociales, de lacayos no los bajaron.
Lamentó que MC se diga opositor y se dedique a atacar al PRI, al PAN, al PRD o a la propia coalición “Va por México”, pero guarda silencio con las acciones de Morena, con todo el desaseo y desastre que tiene a nivel nacional, porque, si realmente fuera un partido opositor, trabajaría con la coalición “Va por México” y con las organizaciones de la sociedad civil para juntos construir un verdadero frente.
Peña Badillo enfatizó que, como se ha demostrado con números, la oposición unida cuenta con más de 23 millones de votos, mientras que Morena con aliados obtuvo 21 millones de votos en las elecciones de 2021. Por ello, si MC se hubiera sumado a la coalición, Morena hoy no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados y hoy no se tendría este desastre nacional.
“Ejemplos podemos seguir dando; continuando con las elecciones de 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la coalición obtuvo 56.2 por ciento de los votos contra 3.6 por ciento de MC; en tanto, la votación promedio en las 16 alcaldías fue de 46.2 por ciento y MC sólo obtuvo 2.6% por ciento. Para las elecciones a gubernaturas de 2022, el máximo porcentaje de votación que alcanzó MC fue de 6.7 por ciento, contra 53.7 por ciento de la coalición. Así o más claro que MC sólo sirve como títere. Necesita buscar cómo sobrevivir, ya que, en algunos estados, ni presencia ni registro”, puntualizó.
El dirigente estatal priista recordó que, como bien lo dijo en 2012 el senador de la República, Ricardo Monreal: Movimiento Ciudadano será el brazo electoral de Morena y 11 años después se comprobó y ante estos escenarios en el PRI y en la coalición se celebra que por fin que MC se haya quitado la máscara y muestren sus verdaderas intenciones; pero no lo van a lograr, no van a dividir.
Finalmente, resaltó fuerte y claro, que ni Movimiento Ciudadano ni nadie va a dividir, ya que se va a ganar Coahuila con Manolo Jiménez y Estado de México con Alejandra del Moral, porque en el PRI siempre estamos dispuestos a sumar, abiertos al diálogo, a seguir construyendo por y para México, y detener la destrucción y desgracia en la que nos tiene Morena.