26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguración del 76 Festival de Cannes. Deneuve y Douglas homenajeados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 575/ Cine / Festival de Cannes 2023

- Publicidad -

 

Chiara Mastroianni -hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni- fue la encargada de animar la inauguración del 76 Festival de Cannes el pasado 16 de mayo. Emotiva apertura por dos razones principales: Catherine Deneuve es la musa del cartel del festival y fue su hija quien la presentó; y segundo, Michael Douglas recibió la Palma de Oro de Honor.

Douglas a sus 78 años, hijo de la leyenda del cine estadounidense Kirk Douglas, estuvo acompañado por su esposa la también actriz Catherine Zeta-Jones y su hija Carys Zeta Douglas. En su intervención recordó su vida juvenil al lado de las estrellas de Hollywood y de la importancia que esto tuvo en los múltiples papeles interpretados.

Deneuve, por su parte, mencionó la violencia actual y de la incomprensible guerra en Ucrania. Ambos, juntos, se encargaron de dar el banderazo inicial y oficial del Festival y las competencias que terminarán el 27 de mayo con las premiaciones y, por supuesto, la Palma de Oro.

El jurado de la edición 76 está presidido por Ruben Östlund (premiado ya en dos ocasiones con la Palma de Oro) y está acompañado de Maryam Touzani, Denis Ménochet, Rungano Nyoni, Brie Larson, Paul Dano, Atiq Rahimi, Damián Szifron y Julia Ducournau.

Así, Chiara Mastroianni cerró la celebración recordando una frase de George Cukor: “El cine es como el amor, que está bien es formidable, cuando no está bien, no está tan mal tampoco”.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_575

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -