14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia Godezac inversión de mil mdp para mejorar infraestructura escolar en la entidad

■ Dignifican 110 viviendas e inauguran pozo en la comunidad Colonia Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila anunció que se ejercerá una inversión extraordinaria de mil millones de pesos para ampliar, construir y rehabilitar los espacios de las escuelas públicas del estado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Goitia, de Fresnillo, en compañía de la directora de esta institución, Yadira Carrillo Ramírez, y del alcalde Saúl Monreal Ávila, el mandatario estatal hizo patente que, ante el deterioro, la destrucción y saqueo del que han sido objeto diversos centros educativos, éstos merecen ser rescatados.

Por ello, aunado al presupuesto de 13 mil millones de pesos destinado al gasto operativo de la educación en Zacatecas, se ejercerán mil millones de pesos para el rescate y mejoramiento de los espacios escolares, con el fin de generar las condiciones para un buen desarrollo y desempeño de niñas, niños y jóvenes que asisten a clases.

Ante Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y José Luis de la Peña Alonso, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), el gobernador entregó en esa primaria la rehabilitación de cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios y mobiliario, que requirieron una inversión total de 2 millones 095 mil 809 pesos.

Dignifican 110 viviendas

El gobernador David Monreal entregó 110 techos firmes a 356 fresnillenses, quienes ahora tienen un hogar más digno para vivir.

Con la presencia de las y los beneficiarios, así como del alcalde Saúl Monreal Ávila, al hacer la entrega, el mandatario reiteró que no dejará de trabajar ni un solo momento por Zacatecas, en particular por Fresnillo, al ser la ciudad más importante económicamente y donde se requiere fortalecer los esfuerzos para la regeneración del tejido social.

En ese sentido, este día, inauguró los techos firmes para familias en condiciones vulnerables y los cuales fueron construidos con una inversión de 5 millones de pesos, equivalentes a 2 mil 648 metros cuadrados, en beneficio de 51 colonias.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés, informó que la inversión para las obras entregadas este lunes proviene del Programa Techos Firmes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2021.

Detalló que las colonias beneficiadas son: Ampliación Azteca, Barrio Alto, Satélite, Beleña, Del Sol, Del Valle, Ecológica, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Felipe Monreal, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Guardia Nacional, Huertas de Abajo, Industrial, Insurgente, José Antonio Casas, La Fe, Los Olivos, La Joya y Las Arboledas.

Así como Las Flores, Lázaro Cárdenas, Lienzo Charro, Lindavista, Lomas de Plateros, Los Prados, San Carlos, Mesoamérica, México, Miguel Hidalgo, Nueva Esperanza, Patria y Libertad, Plutarco Elías Calles, Progreso, San Joaquín, Solidaridad, Universidad, Venustiano Carranza, Impresionistas, Los Balcones, Real de Fresnillo, Muralistas, Abel Dávila Bautista, Nueva Alianza, Plan de Ayala, Plateros y Providencia.

Inauguran pozo en Colonia Guanajuato

David Monreal Ávila inauguró en la comunidad Colonia Guanajuato, en Fresnillo, un pozo de 350 metros de profundidad que permitirá proveer del servicio a cientos de personas.

Dijo que se trata de una obra añorada desde hace años por más de 300 fresnillenses, por lo que, en cumplimiento con su compromiso de garantizar el bienestar social en todos los rincones del estado, les hizo una realidad el que ahora cuenten con este derecho humano y servicio básico.

A la par, les informó que, para lo que resta de 2022, ha autorizado un presupuesto de 50 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado y medio ambiente exclusivamente en Fresnillo.

Dijo que están por hacerse cuatro pozos más en diferentes comunidades y también se trabaja en el relleno sanitario de El Mineral. “Aquí voy a estar para servirles y para apoyarles porque vamos a transformar a nuestro municipio”.

Cabe señalar que el pozo entregado este lunes se realizó con una aportación tripartita de 2 millones 852 mil pesos, entre los gobiernos de México, Zacatecas y Fresnillo, a través del Programa de Agua potable, drenaje y tratamiento (Proagua), ejercicio fiscal 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -