22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Equipo DevCIIAM, de la BUAZ, primer lugar del 13 Torneo Mexicano de Robótica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al ganar la competencia “Rebase autónomo con obstáculos dinámicos que se pondera X2”, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), nombrado DevCIIAM, obtuvo el primer lugar del 13 Torneo Mexicano de Robótica 2022, en la categoría AutoModelCar.

- Publicidad -

Fue con 210 puntos que los alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la BUAZ: Javier Saldívar Pérez (capitán); José de Jesús Alvarado Padilla; Martín Hazael Guerrero Flores; Luis Carlos Reveles Gómez y Eduardo de Ávila Armenta, desplazaron al equipo Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se hicieron acreedores al primer lugar nacional en dicho concurso.

Este evento de talla
internacional tuvo como
sede la Universidad
Politécnica de Victoria,
en Tamaulipas

Este logro se obtuvo gracias a que el grupo de estudiantes fue asesorado por los docentes universitarios José María Celaya Padilla, Carlos Eric Galván Tejada, Jorge Issac Galván Tejada, Huitzilopoztli Luna García y Roberto Solís Robles.

Dentro de este torneo también compitió el equipo del programa de Ingeniería en Electrónica Industrial, integrado por Alejandra Isabel Medina Díaz, Jessica Liliana Muñoz Ramírez, Olga Jazmín Pinedo Morua y Raúl Alejandro Torres Rocha, instruidos por los maestros José Guadalupe Arceo, Carlos Eric Galván Tejada, Jorge Issac Galván Tejada, Roberto Solís Robles y Huitzilopoztli Luna García, y el cual logró el sexto en la misma categoría mencionada.

Cabe mencionar que este evento de talla internacional tuvo como sede la Universidad Politécnica de Victoria, en Tamaulipas, y es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Robótica AC (FMR).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias