11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “Debe hacerse con responsabilidad para que no se caiga”

Llama MC a que el proceso contra ex alcalde de Guadalupe no se vicie

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Vinicio Flores, manifestó la preocupación de este instituto político por que realmente impere la justicia en el caso del ex alcalde de Guadalupe, Julio César “N”, implicado en el homicidio y robo calificado en contra del abogado Raúl Calderón Samaniego, por lo que conminó a las autoridades competentes a que sigan el debido proceso y que éste no se vicie y se caiga. 

- Publicidad -

“Nosotros nunca vamos a fijar un posicionamiento de si es culpable o inocente, a final de cuentas quien debe deliberar es la autoridad competente. Nosotros por lo que sí tenemos que pugnar es por que se dé el debido proceso, por que sea el correcto de acuerdo con lo que marca la Constitución; que no se violen derechos y se llegue a la justicia”, dijo el líder del partido naranja. 

Y es que Marco Vinicio Flores recordó que se han caído casos por no atender el debido proceso y, por ejemplo, en el caso del desafuero se filtró información que podría afectar el proceso. En ese sentido, dijo, es que se hace el llamado a la autoridad, y a todos los implicados en este caso, a que se atienda con mucha responsabilidad y que no se vicie e impere la justicia, porque de otra forma puede haber fallas de origen. 

“En el caso del
desafuero se filtró
información que
podría afectar
el proceso”

El líder naranja en el estado aprovechó la ocasión para manifestar que Movimiento Ciudadano es la única alternativa que está pensando en la gente y pone sus causas al centro. Hay una dicotomía entre la vieja y la nueva política, dijo; la vieja, representada por los partidos de “Va por México” y Morena, que le está fallando a México, pues es un gobierno en transición que sigue haciendo las mismas prácticas de la vieja política y no le está dando resultados al país. 

La otra alternativa, aseguró, es Movimiento Ciudadano, que está construyendo una nueva generación de políticos con una nueva visión más analítica, más precisa de lo que el país requiere, poniendo siempre las causas al frente y las personas al centro, reiteró. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -