19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ El implicado es un maestro de música, Armando “N”; la menor fue quien habló del suceso

Denuncian caso de abuso sexual infantil en jardín de niños de la capital del estado

■ Afirma madre de la víctima que la directora ya conoce el caso, pero “lo ha encubierto”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La madre de una menor, estudiante del Jardín de Niños Miguel Ramos Arizpe, de la capital zacatecana, denunció, ante las autoridades judiciales, y de la Secretaría de Educación (Seduzac), que el maestro de música, Armando “N”, agredió sexualmente a su hija.

- Publicidad -

Ante esta situación, este lunes fue citada en la escuela la mamá de la víctima, Julia Melisa Sánchez Moreno, para reunirse con la representante de Enlace Interinstitucional de la Seduzac, Karla Villalobos, donde se realizó el acta correspondiente de los hechos.

De acuerdo con la madre, el hecho se detectó desde marzo, por lo que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, no tuvo respuesta de las autoridades y volvió a acudir la semana pasada al Departamento Jurídico para exigir se atienda su caso y, aunque la directora de este jardín de niños, Francisca, tiene conocimiento del caso, a la fecha “lo ha encubierto”, detalló la madre.

«Mi niña fue la que nos comentó que su maestro la había tocado, psicológicamente está algo dañada, no quiere convivir con más personas, nosotros solicitamos que se atendiera el caso y la directora obviamente lo protege, lo defiende».

El docente se retirará
de las aulas mientras
se lleva a cabo el
proceso de
investigación por
parte de la Fiscalía

«Exigimos que se tomen las medidas correspondientes sobre este maestro y que el caso no quede impune. No sabemos cuántos menores haya tocado por el momento, al menos lo hizo con mi hija, entonces queremos que, conforme a la ley, se castigue.»

Por su parte, contradiciendo a la madre de la víctima, Karla Villalobos aseguró que la directora del plantel no tenía conocimiento del caso hasta este lunes y mencionó que “al hacer el acta nosotros le preguntamos a la mamá de la víctima y ella nos refirió que no había acudido con ninguna autoridad educativa”.

En cuanto al profesor, fue citado a la Dirección Jurídica y, de acuerdo con el protocolo, se retirará de las aulas mientras se lleva a cabo el proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

Es importante agregar que, si algún trabajador de la Secretaría de Educación es señalado por Abuso Sexual Infantil, debe ser retirado del cargo y dejar de tener contacto con Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), hasta que las autoridades emitan un resolutivo, esto según los Protocolos de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato de 2019, aún vigentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -