28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registró únicamente un feminicidio en febrero de 2023: SESNSP

■ También se registró un delito de este tipo en el mismo mes del año pasado y en enero de 2023 se tuvo un caso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En Zacatecas, en febrero de 2023 se registró un feminicidio, misma cifra que se presentó en febrero del 2022; esto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Según el informe, la cifra es estable desde el inicio de año, ya que en enero también se presentó un delito de este tipo. 

- Publicidad -

Mientras que en delitos contra la libertad y seguridad sexual, incrementó 41 por ciento en comparación con el año pasado, porque si se compara febrero del presente año con el del 2022, hubo un aumento de 24 delitos, entre los que están abuso y acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple y violación equiparada. 

Asimismo, el informe da a conocer que hasta febrero del 2023 va un total de 142 delitos en contra de la libertad y seguridad sexual, mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado, se registraron un total de 98, lo que indica un incremento de 44.89 por ciento. 

Desglosando las cifras, hasta febrero del presente año, van registrados 23 casos de abuso sexual, 12 de acoso, 13 de violación simple, 10 de violación equiparada y cuatro de hostigamiento sexual, mismas que han tenido un incremento mensual hasta de 64 por ciento.

Mientras que en delitos contra la familia, donde son incluidos el de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares, hasta el mes de febrero van registrados 682 casos, 27.47 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2022, porque se registraron un total de 535 casos. 

Cabe mencionar que dentro de estos delitos, son 277 casos de violencia familiar y 63 denuncias de incumplimiento de obligaciones familiares. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -