19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan primera Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con más de 500 vacantes; de las cuales, 150 estaban dirigidas a profesionistas, y con el objetivo de insertar a más mujeres zacatecanas al ámbito laboral, con salarios dignos, este jueves se inauguró la primera Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2023, donde 31 empresas ofrecieron varias oportunidades para el sector femenino.

- Publicidad -

Instalados en el domo de la Fenaza, stands de tiendas como Liverpool, Oxxo y Sears, así como de la Universidad Tecmilenio y del Centro de Justicia, recibieron a mujeres mayores de edad para brindarles un empleo que se adapte a su perfil, capacidades y necesidades.

En el evento inaugural, el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Jaime Pinales, dijo que una de las prioridades de esta estrategia es el apoyo a mujeres víctimas de dependencia económica, es por eso que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, empresas zacatecanas contribuyen para que “haya más mujeres en la toma de decisiones y así se rompan las barreras de desigualdad”.

El titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, dio a conocer que a través de la plataforma digital “Aquí Hay Chamba”, se tienen más de 300 vacantes disponibles a las que puede acceder cualquier mujer mayor de edad. 

Entre las mujeres asistentes que iban en busca de una buena oferta laboral, se encontraba Mariana Ramírez, una joven madre quien aseguró haber encontrado buenas opciones de acuerdo con su perfil y habilidades, por lo que quedaría en espera de poder ser una de las nuevas empleadas en el área administrativa de la Universidad Tecmilenio o el Centro de Justicia del Estado.

Por su parte, Graciela Valadez, quien consiguió tres entrevistas en distintas empresas locales para ocupar una vacante en el área administrativa y recursos humanos, dijo que a estas ferias del empleo “hay que venir con toda la disposición de buscar no sólo en un lugar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -