15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

Fomentar la afiliación, uno de los ejes principales de la nueva presidenta de Canirac en Zacatecas

■ “Todos estamos esperando con ansias a que lleguen las vacaciones, a que llegue el Festival Cultural y claro que esperamos que vengan turistas”: Estela Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Campañas de afiliación a nuevos restaurantes, generar cursos y capacitaciones para el personal de empresas afiliadas, son algunas de las prioridades del nuevo plan de trabajo de Estela Cárdenas Vargas, nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

- Publicidad -

Mencionó que más del 50 por ciento de las personas afiliadas son mujeres, por lo que dijo que es importante ser la primera mujer en asumir un cargo tan importante y que, con ayuda de su equipo directivo, conformado por Javier García, Magdalena Hokhuysen, Angélica Méndez, Jaime Cervantes, Alejandro Márquez, Franchesca Nochetti, Jorge Martínez y José Saldaña, buscarán fortalecer el liderazgo de la Canirac teniendo más participación en temas de actualidad.

Estela Cárdenas explicó que sus ejes de trabajo serán fomentar la afiliación y generar valor a la membresía; tener mayor vinculación institucional con la sociedad, con los órdenes de gobierno, universidades, escuelas y organismos empresariales “por lo que se deberá trabajar en conjunto, hombres y mujeres para que a todo el gremio nos vaya bien”.

Además, tiene una proyección de alternativas donde se pueda desplegar el desarrollo del sector restaurantero. En esta nueva etapa se busca la aplicación e innovación de estrategias que generen un crecimiento en conjunto. 

Desde hace tiempo el sector atraviesa por complejidades, por ello, la presidenta está dispuesta a atender las problemáticas, desde un posicionamiento lleno de carácter convicciones, coordinación y vinculación entre sus miembros. 

Asimismo, dijo que entre los principales problemas y retos a los que se ha enfrentado el gremio restaurantero en Zacatecas, es la falta de personas consumidoras en los negocios de la capital y que “entre los principales desafíos, será que la gente vuelva a salir, a consumir, a disfrutar con amigos de una buena comida”. 

“Todos estamos esperando con ansias a que lleguen las vacaciones, a que llegue el Festival Cultural y claro que esperamos que vengan turistas, pero también quisiéramos que los propios zacatecanos salgamos y nos apoyemos unos a otros”, puntualizó.

Los estatutos indican que la mesa directiva tiene un año de trabajo y con la posibilidad de reelegirse dos años más como máximo; no se debe de superar los tres años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -