9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

22 de febrero y 11 de marzo, fecha límite para el registro de candidaturas federales y locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Aunque siguen sin anunciarse los nombres de quienes encabezarán las fórmulas para el Senado y las diputaciones federales, los diferentes partidos y coaliciones tienen hasta el 22 de febrero, como fecha límite, para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a las personas que serán sus candidatas y candidatos en este proceso electoral 2024.

- Publicidad -

De acuerdo con el calendario del órgano electoral del país, el periodo de registro de candidaturas de las elecciones federales va del 15 al 22 de febrero; mientras que este mismo proceso, pero para las elecciones locales, va del 26 de febrero al 11 de marzo.

En ese sentido, aunque el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció hace unas semanas que ya estaban próximos a terminar de realizar todas las encuestas, método de selección de las figuras mejor ponderadas, aún tienen poco menos de un mes para dar a conocer el último bloque de candidaturas al Senado y las respectivas a las diputaciones federales.

Por otra parte, el cronograma del INE indica que las campañas federales iniciarán el próximo 1 de marzo y hasta el 29 de mayo; asimismo, el proceso de campañas locales comprenderá el periodo del 31 de marzo al 29 de mayo.

La veda electoral iniciará a partir del 1 de marzo y hasta el día de la elección, es decir, será el lapso en el que los diferentes niveles de gobierno deberán suspender la difusión de propaganda gubernamental en todos los medios; esto, con la finalidad de generar las condiciones para que la ciudadanía tenga la oportunidad de reflexionar su voto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img