18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Injuventud lanzará el programa Beca Mi Primer Empleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Como parte de las estrategias de apoyo hacia jóvenes profesionistas y recién egresados, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas lanzará la Beca Mi Primer Empleo, “con la intención de que los jóvenes que están realizando su servicio social, prácticas profesionales o que ya terminaron la universidad, tengan las habilidades y experiencia que muchos de los empleos formales están pidiendo”, explicó Mauricio Acevedo Rodríguez, director general de la dependencia. 

- Publicidad -

El funcionario explicó que a pesar de que el 2022 fue un año complicado porque no se tenía el recurso suficiente, este año cuentan con lo necesario para reactivar nuevos programas como Beca Transporte y una de las más importantes, Beca Mi Primer Empleo, la cual ya existía, sin embargo, se ha renovado. 

Agregó que “la intención de esta beca es que los jóvenes puedan hacer sus prácticas laborales y puedan apoyarse de los espacios que tenemos tanto operativos como administrativos”.

Por otro lado, Acevedo Rodríguez destacó que para este 2023 su principal meta es fortalecer a los municipios en cuestión de programas y estrategias en pro de la juventud, ya que de los 58 municipios del estado, sólo 30 tienen una estancia municipal.

Entre los temas principales para fortalecer a las juventudes, el funcionario enfatizó en la prevención del delito, porque “lo que queremos es darla a conocer en los jóvenes y fortalecer la educación que los jóvenes necesitan”. 

Entre las principales problemáticas que se presentan en las juventudes, aseguró, es la violencia en el noviazgo y en la familia, temas que se deben tocar a fondo y no solo informar a ese sector de la población, sino a instituciones educativas como a padres y madres de familia.

Asimismo, mencionó que las inquietudes principales de este sector, es el apoyo económico para continuar con sus estudios profesionales por lo que, entre las prioridades de la dependencia es impulsarlos a que “trabajen por sus sueños”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -