25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a mujer policía en el municipio de Calera

■ Son dos los agentes fallecidos en ataques armados en lo que va del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CALERA. La mañana de este lunes, una agente de la Policía de Seguridad Vial perdió la vida en un ataque armado en la colonia Centro, en el municipio de Calera, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

- Publicidad -

Con este caso, son dos los policías asesinados en lo que va de 2023. El primero ocurrió el 9 de enero, cuando un policía penitenciario perdió la vida en un ataque armado. 

Cabe señalar que durante 2022, fueron asesinados en Zacatecas 57 integrantes de las fuerzas de seguridad. 

Este lunes, a través de los Sistemas de Emergencia se reportó que, en la colonia Centro, en el municipio de Calera, una mujer fue agredida con proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato integrantes de las corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar.

La agresión se suscitó en la calle Libertad, a la altura de la Escuela Primaria Pedro Vélez y al arribo de las corporaciones de seguridad, se detectó que la mujer lesionada, era elemento activo de la Policía de Seguridad Vial, quien al ser valorada por paramédicos, ya no contaba con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que autoridades de seguridad llevaban a cabo los trabajos de inteligencia, trabajo de campo y análisis de los sistemas de videovigilancia para dar con los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -