En su visita a las comunidades La Salada y Las Mercedes, en Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila ofreció que, al término de su mandato, se logrará el rescate del total de las carreteras de El Mineral.
Al llevar las Posadas por la Paz a esas localidades donde entregó apoyos invernales, así como paquetes alimentarios, juguetes y bolos para las y los más pequeños, el mandatario estatal asentó que está empeñado en demostrar que sí hay formas diferentes de gobernar.
Monreal Ávila remarcó que se recibió al estado en condiciones muy lamentables, en medio de una emergencia social, endeudado, con carreteras destruidas, escuelas abandonadas, clínicas sin medicamento, sin médicos y sin mantenimiento, así como una inseguridad que ahuyentó la inversión e impidió el desarrollo.
Destacó que, a tres años de su gobierno, se logró sanear las finanzas, luego de heredar una deuda de más de 12 mil 600 millones de pesos y que se han pagado más de seis mil millones de pesos.
Mencionó que, con el apoyo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Zacatecas ha logrado contener y disminuir la incidencia delictiva, de tal forma que 2024 fue decretado el Año de la Paz y, además, se están reivindicando los derechos del pueblo y se le han regresado la esperanza y la oportunidad de bienestar y desarrollo con los apoyos sociales.
Resaltó que se ha cumplido con la pensión de las personas adultas mayores, ya se está llevando el sistema de salud a la universalización, con el que se garantizarán el medicamento, la consulta y las cirugías de manera gratuita, así como las becas y uniformes para estudiantes, además de apoyos a personas con discapacidad.
Ratificó el compromiso de que en Fresnillo se reparará el 100 por ciento de sus vías de comunicación, como parte de la configuración de la Agenda del Bienestar en 2025 con la que se dará continuidad al mantenimiento, construcción y reconstrucción de vialidades.
Como parte de su mensaje de Nochebuena y fin de año, el mandatario estatal les dijo a las personas de Fresnillo que las Posadas por la Paz llegarán a las comunidades rurales del estado, con el fin de que, con los apoyos alimentarios entregados, en esos lugares alejados puedan disfrutar armónicamente de la cena navideña en compañía de sus seres queridos.