18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Profesores disidentes entregaron un documento a la secretaria de Educación

MDMZ pide a Seduzac regresar a clases a distancia en zonas de alta inseguridad

■ Solicitan un protocolo de seguridad que oriente a la comunidad escolar sobre qué hacer en casos de eventuales hechos delincuenciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) solicitó a la secretaria de Educación en el estado, Maribel Villalpando Haro, que al reanudar las actividades escolares, el próximo 9 de enero, se permita trabajar a distancia en las zonas donde persisten altos indicadores de inseguridad.

- Publicidad -

Asimismo, dicha corriente del magisterio pidió a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que se implementen protocolos de seguridad para que los docentes y trabajadores conozcan sobre las medidas que se deben tomar en una situación determinada.

“Debido al clima de inseguridad que desafortunadamente prevalece en la entidad y motivados por una genuina preocupación en la integridad de nuestros alumnos, padres de familia diseñe desde la Secretaría de Educación un protocolo de seguridad que oriente a la comunidad escolar sobre qué hacer en casos de eventuales hechos delincuenciales”, expone el documento entregado-.

En ese sentido, el MDMZ hizo la petición de que, a partir del 9 de enero, se permita retomar las clases a distancia utilizando distintos medios virtuales en regiones, zonas o municipios donde se presentan situaciones que pongan en riesgo a la población por los días que sean prudentemente necesarios.

Por tanto, “hacemos un exhorto para que se dé la autorización a los colectivos de Zonas Escolares situadas en territorios con mayor incidencia de hechos violentos para desarrollar a través de las plataformas Meet o Zoom el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, a realizarse del 2 al 6 de enero de 2023, de acuerdo al calendario escolar oficial de la SEP 2022-2023”.

De acuerdo con el documento que el MDMZ entregó a la titular de la Seduzac, la vida es un principio ético fundamental que debe procurar un gobierno que se precia de ser democrático y, por supuesto, sus instituciones.

“Por ello apelamos a su sensibilidad hacia este tipo de problemáticas de graves consecuencias y confiamos en que dará una respuesta favorable a esta petición”, concluye el oficio firmado por miembros del MDMZ.

En semanas anteriores también la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo la misma petición debido a los diversos acontecimientos de violencia en el estado, pero la postura de la secretaría fue que las actividades presenciales no se suspenderían.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -