11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Invitan a los ciudadanos a acercarse y saldar sus adeudos

Más de 7 mil usuarios están en situación de morosidad: Jiapaz

■ El titular del Ejecutivo afirmó que las tarifas no aumentarán mientras no se resuelva en su totalidad el abasto de agua a cada hogar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En Zacatecas, son más de 7 mil usuarios los que están en situación de morosidad, aseguró David Octavio García Flores, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de Zacatecas (Jiapaz), por medio de la campaña “Ponte a mano con Jiapaz” se han recuperado más de 5 millones de pesos.  

- Publicidad -

“Siempre va existir morosidad, hasta en una iniciativa privada y en alguna otra dependencia que opera con lo que recauda. Así como Jiapaz reconoce a todos sus usuarios puntuales que vienen y pagan, también hay usuarios que están dentro de la morosidad”, expresó. 

Mediante la campaña
“Ponte a mano con
Jiapaz” se han recuperado
más de 5 mdp

Informó que actualmente son más de 7 mil usuarios los que están en esa situación, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse y pagar su adeudo, “pues así hay la obligación del organismo de dar el servicio, los usuarios también tienen la obligación de ponerse al corriente con su adeudo, porque hay quienes tiene más de tres meses de adeudo”. 

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila anunció que no va permitir que “se abuse de quien recibe el servicio”, porque a pesar de la mala cultura de pago “decidí que primero se le dote del servicio antes de exigir el pago, que cuenten con el agua potable la mayoría de los días”. 

Aseguró que las tarifas no se aumentarán y recomendó a los directivos del organismo que mientras no se resuelva en su totalidad el buen abastecimiento de agua a cada una de las familias zacatecanas, no habrá un incremento, aunque Jiapaz lo requiera por sus gastos de operación.

“Seamos más eficientes, que se verifiquen a los que no están pagando para que paguen y más si están recibiendo el servicio. Mi aspiración es que sea un organismo sustentable”, puntualizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -