19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Exigen mantener a Rocío Hernández en la dirección, pues ha creado un proceso disciplinado

Toman alumnos del Bachillerato Policial instalaciones de la escuela y del bulevar

■ Autoridades les notificaron que ésta seguirá en el cargo por indicación del mandatario estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, padres de familia y alumnos del Bachillerato General Policial tomaron las instalaciones de esta modalidad educativa y bloquearon el bulevar José López Portillo para exigir la permanencia de Rocío Hernández en la dirección de esta modalidad, pues consideran que su desempeño ha derivado en un proceso educativo disciplinado y comprometido en estudiantes y docentes.

Padres de familia se habrían quejado de que nunca se les informó de dicho cambio

- Publicidad -

La manifestación comenzó temprano, cuando los padres de familia y estudiantes tomaron las instalaciones de este bachillerato a fin de evitar el ingreso del nuevo director; posteriormente, luego de las 15 horas, decidieron bloquear el bulevar Metropolitano ante la falta de atención de parte de las autoridades educativas.

María Guadalupe Ramos, una de las madres inconformes, informó que están en desacuerdo con la destitución de la directora y aunque lo solicitaron formalmente, “las autoridades no han hecho caso de esto”.

Comentó que hay personal del bachillerato que no está de acuerdo en esta administración, pero es porque la directora ha sido estricta y exigente, pero “a lo mejor los que no están de acuerdo es porque no quieren trabajar”.

Indicó que el viernes pasado acudieron a la Secretaría de Educación de Zacatecas para hacerles la solicitud de mantener a la directora, pero en ese momento ya habían decidido un nuevo nombramiento.

Ante esa situación, Ramos exigió la atención de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación, pues estas instancias no han buscado algún acercamiento para atender sus inquietudes.

Luis Felipe Pérez, padre de familia, comentó que el proyecto de este bachillerato apenas lleva tres años y por lo tanto debe haber continuidad con la directora, a fin de que este bachillerato siga adelante.

“Hay que permitirle que termine y concrete su proyecto para que así los alumnos tengan las raíces que necesitan para esta nueva experiencia que están presentando en la educación”, indicó.

Refirió que el proyecto de este bachillerato debe formalizarse y debe tener continuidad, porque “es raro que haya nombrado a un nuevo director que ni siquiera sabe de fondo este proyecto, fue algo inadecuado”.

Pérez destacó que la directora está comprometida con el desarrollo educativo de los jóvenes y ella ha mostrado cualidades importantes para que los padres de familia y los jóvenes trabajen bien.

En ese sentido, dijo que “nosotros nos sentimos traicionados porque nunca se nos informó al Comité de padres de familia que iban a hacer un cambio”, por lo que seguirán con su protesta que consiste en tomar las instalaciones hasta que haya una respuesta de parte de las autoridades.

Informaron que las autoridades solamente les respondieron que iban a revisar el caso, pero no ofrecieron nada concreto, motivo por el cual los padres de familia decidieron bloquear el bulevar.

Luego de dos horas de mantener el bloqueo, fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Javier Freyes Romo, quien les notificó que la directora seguirá en el cargo por indicación del gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -