7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ancira hizo primer pago por 50 mdd por caso Agronitrogenados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, cumplió con el primer pago comprometido con la Fiscalía General de la República (FGR) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) para subsanar el daño provocado erario federal por la venta con sobreprecio de Agronitrogenados.

- Publicidad -

El abogado Mauricio Flores Castro, representante de Ancira confirmó a La Jornada que se cubrieron los primeros 50 millones de dólares de los 216 que se acordaron con las autoridades mexicanas.

En días pasado durante una audiencia celbrada por un juez con sede en el Reclusorio Norte, Ancira confirmó lo publicado por La Jornada, respecto de que adelantaría el pago de los primeros 50 millones de dólares ñque debe cubrir por lo sucedido con Agronitrogenados, empresa que fue vendida a Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Una vez que este pago se realizó, las fechas establecidas para los siguientes depósitos son: 30 de noviembre de 2022 por un monto de 54 millones 166 dólares y el último el 30 de noviembre de 2024 por 112 millones 497 mil dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -