12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

SSZ recibe bombas de infusión volumétrica para atención a pacientes con Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La gestión fue realizada por el gobernador Tello ante el Gobierno Federal

- Publicidad -

 

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), recibió 50 bombas de infusión volumétrica para reforzar la atención a pacientes con Covid-19, se informó en un comunicado.

El titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello, realizó la gestión correspondiente ante el Gobierno Federal, y la intervención del Instituto de Salud mediante el Bienestar (Insabi).

Las bombas marca Mindray, modelo Benefusión tipo pentapie, son rodables con 25 soportes y sus conexiones respectivas fueron recibidas en el almacén central de la SSZ y, de inmediato, enviadas a la Unidad de Especialidades Médicas Covid.

Carlos Durán, titular del área de Recursos Materiales de la SSZ, informó que, además de las bombas, el Insabi remitió 2 mil 400 sets con bureta para la dilución de fármacos, mejores conocidas como líneas de infusión.

La transportación estuvo a cargo de la empresa Opciones Médicas, cuyo personal se encargó de la instalación de los equipos y la capacitación del personal médico y de enfermería de dicha Uneme.

Este nuevo equipo tuvo un costo de más de 3 millones 144 mil pesos y llega a Zacatecas a fortalecer los esfuerzos de la SSZ para atender a los pacientes que han contraído el nuevo virus SARS-CoV2.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -