14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

¡Irresponsabilidad suya, mía, NUESTRA!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Después de 400 días de contingencia empiezo a cansarme de ver las mismas situaciones, los mismos pretextos y los mismos números, todos relativos a la inconciencia social de quienes han padecido la enfermedad y de quienes a sabiendas de que estuvieron en contacto con un caso positivo hacen poco y nada por cuidar al prójimo. A eso le llamare

- Publicidad -

Irresponsable.
Tras días de analizar nuestro comportamiento, hoy quiero dejar patente que esta contingencia eterna, nos ha dejado claro, que somos poca cosa para soportar una adversidad, nos tiemblan las manitas y las patitas al momento de hacer algo por el bien de todos. Creo que siempre fingimos demencia y no precisamente senil, sino juvenil. Todos actuamos con la irresponsabilidad de que al joven no le pasa nada. Y por nada quiero dejar claro que hay algunos “dieteros” que tienen poco y nada de vergüenza y con ellos comenzare a relatar mi columna.

Hoy les hablare del municipal, estatal, nacional y si me alcanzan las letras hasta el universal.

¡Coooooooooooooooooooomeeeeenzamos!
Hace días se dio una “visita” relámpago por MD, el que suspira a mandar en la dirigencia nacional de morena y pues todo el “bloque” fue a apoyarlo, un bloque muy suigeneris, lleno de gente que trabaja, de gente que hace que trabaja y otras más o mejor dicho “los más” de gente que cobra y cobra bien y trabaja mal y muy mal. Prueba de ello consta hasta en actas, pero esa es una historia distinta, que cuando lleguen los momentos adecuados “mi pecho no es bodega” para guardarlos y se los hare saber a ustedes, sin embargo, en esta ocasión, no estoy aquí para decirles quienes cobran bien, sino para comentarles lo siguiente y ello es de dominio público.

En esa visita, sin sana distancia, con beso, abrazo y apapacho, empujaron y aventaron a MD todos juntos como hermanos y ¡ooooooooooooooooooooh sorpresa! MD anuncio el pasado martes o miércoles que había dado positivo a Sars-coV-2 y como todos sabrán, las pruebas tardan 3 días y que me aviento un clavadito a contar las fechas, y pues resulta, que al menos estando en Zacatecas ya tenía síntomas o de aquí se lo llevo, y no, no es magia, échenle cuentas ¡Total! Eso no es lo sorprendente, lo sorprendente es, que a sabiendas de que ya había anunciado que se aislaría el compañero MD, aquí sus “seguidores” siguieron “trabajando como nunca”, y es verdad, NUNCA TRABAJAN, cada quincena cobran. En esa dinámica uno pensaría ¡Oye amigo aíslate! ¡Oye compi guárdate! ¡Oye dieterito enciérrate! Es más, sin decirlo, ellos solos por amor al prójimo. Ya ven que dicen “amor con amor se paga” pues con esas acciones, creo y cito textual mi comentario ¡NO SE NOTA! Sobre ese andamiaje de comportamiento absurdo e irresponsable seguiré con los relatos estatales, esos que dan miedo, risa o desesperación.

Octubre 2020 Zacatecas parece que ya entro en rebrote ¡REBROTE! Y aquí aviento mis preguntas ¿Y la curva? ¿Y la meseta? ¿Y la responsabilidad ciudadana? Para todo ello creo que nuestros compis “Dieteros IRRESPONSABLES” son el ejemplo de lo que NO se debe de hacer. Primer acto se juntan en un espacio “para la foto” 37 personas en menos de 30m2, segundo acto: MD sale positivo y por consiguiente uno esperaría que se guardaran; tercer acto: el 99% de los asistentes a esa reunión no se guardan y al contrario, andan haciendo “juntitas” y quitándose el cubre boca. ¿Cómo se llamó la obra?

Zacatecas sin miedo “rebrote eterno”
Entonces, como les comentaba, en lo estatal andamos mal, no bajamos la guardia, los empleos se “recuperaron” pero a decir del “contrato con Zacatecas” el gobernador DEBE y cito “si no cumplo me voy” entregar 40 mil empleos a más tardar el 11 de septiembre del año 2021. Si las cuentas no me fallan, no llegaremos ni a los 30 mil empleos para 2021. Eso no es lo triste, lo lamentable y que si dan ganas de llorar, es lo siguiente 65 mil empleos en 11 años en el Estado de Zacatecas, con dos gobiernos priistas, son y serán muestra de que la ineficacia no tiene nombre ni apellido, sin embargo, los que venimos a llorar, si, si tenemos nombre y apellido. Doña Leticia, Don Raymundo, Doña Juana, Brenda, Maria, Lorena, todas y todos los he visto, escuchado “joven no tengo trabajo, me descansaron” “joven debo el agua y hace 6 meses que no puedo pagarla”.

Esas son las necesidades de todas y todos, no son nuevas, solamente que nadie la cuenta, solo si es campaña. ¡65 mil empleos en 11 años! Y todavía hay quien se atreve a decir

¡Estábamos mejor cuando estábamos peor!

Que poca vergüenza.

A mis compis dieteros, les digo ¡trabajen, apoyen, no nada más se “aparezcan” en campaña! los votos cuestan. Y NO, NO HABLO DE DINERO.

Pasando a cosas menos tristes nos vamos a lo nacional, quesque se eliminaron los fideicomisos, los mismos que generaban 30 millones de empleos, que eliminaban la pobreza, que hasta nos estaban llevando al primer mundo.

¡Por favor! La mayoría ni los conocía y se hicieron expertos en reglas de operación de los ya “muertitos fideicomisos” que de poco y nada servían.

Prueba de ello, es el mentado FONDEN ¿Alguien sabe si ya entregaron todas las casas de los sismos de 2017? ¿Alguien sabe si los perjudicados por los huracanes vieron su patrimonio de regreso? Es más ¿Alguien sabe cuánto dinero regreso Derbez con lo recaudado con sus películas?
No seamos omisos, la verdad los fideicomisos, al menos a la mayoría, ni nos sirvieron y mucho menos nos funcionó. Con ello no quiero decir que estaban mal a quien iba dirigido, sino que estaban mal dirigidos.

Por cierto ¿ustedes le creyeron a D.T. de que tuvo Sars-coV-2? Al menos conozco a varias personas que lo padecieron, y ni a mentadas andan como el Presidente Americano y son 40 años más jóvenes.

Sabían que: jamás bajo la curva y ya estamos en rebrote al menos en Zacatecas.

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -