28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Interpuso denuncia contra otra maestra de la misma unidad

Docente de Ciencias Biológicas de la BUAZ denuncia agresión en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José de Jesús Balleza Cadengo, responsable del programa de Ecología y Conservación de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), denunció que fue agredido físicamente por Marisa Mercado Reyes, docente de ese mismo centro, por lo que presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGJE) y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez).

- Publicidad -

Ante este hecho, la directora de esta unidad académica, Rosa Gabriela Reveles Hernández, informó que inició un procedimiento de rescisión laboral contra la profesora, a la espera de que las instancias universitarias avalen esa decisión.

Según relató el agravado, el pasado martes acudió a impartir clases, pero el salón estaba ocupado por la docente mencionada. Al señalarle el horario escolar que había establecido la dirección, inició una discusión que tuvo que ser intervenida por la directora, quien les pidió acudir a su oficina.

En ese momento, la directora les hizo saber que el horario formal era el que ella y su equipo habían establecido, por lo que era Balleza Cadengo quien debía impartir clase en ese horario y en ese salón. Esto generó una discusión álgida y la funcionaria universitaria les pidió retirarse.

La directora de la
unidad informó
que inició un
procedimiento de
rescisión laboral
contra la profesora

Sin embargo, Balleza Cadengo relató que, al levantarse y trasladarse hacia la puerta de la oficina, Mercado Reyes dio media vuelta y le propinó una bofetada en el rostro y, posteriormente, al encontrarse en el mismo salón, una para retirar sus cosas, y el otro para proseguir con su clase, la susodicha presumió al alumnado sobre el golpe.

Asimismo, dijo que, si la agresión hubiese sido a la inversa, es decir, que él agrediera a alguna compañera, de inmediato se le habría rescindido, por lo que exigió a la Rectoría que aplique la sanción que corresponde y aseguró que no va a retirar las denuncias que interpuso.

“En el Ministerio Público hice una descripción de los hechos y se seguirá el trámite que la ley establece. Un juez dirá si yo tengo la razón o ellos la tienen, pero por lo pronto le apercibieron a la maestra Marisa de que no se acercara a mi persona”, expresó.

Por su parte, un grupo de docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas anunció en redes sociales que este viernes realizarán un paro laboral en el Campus 2 y en el Campus Siglo 21, debido a que la directora Reveles Hernández no ha respondido a la demanda de asignación de cargas de trabajo. Al respecto, la directora aseguró que éste ya se realizó y esta manifestación tiene el propósito de desviar la atención de la agresión al docente Balleza Cadengo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -