11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Hubo 91 muertos, de los cuales cuatro se registraron en el estado de Zacatecas

El miércoles 21 de septiembre fue uno de los más violentos en lo que va del año: AMLO

■ El 43.2% se concentró en tres estados: Guanajuato con 20; Oaxaca con 10 y Veracruz con 8

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En su conferencia “mañanera” del 22 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el miércoles 21 de septiembre fue uno de los más violentos en lo que va del año, toda vez que hubo 91 muertos, de los cuales cuatro se registraron en el estado de Zacatecas, aunque la entidad que tuvo el mayor número fue Guanajuato, por lo que el mandatario nacional aprovechó para criticar el voto en contra de los senadores locales al respecto de la Guardia Nacional, así como la permanencia del fiscal de la entidad. 

- Publicidad -

De los 91 muertos de este miércoles pasado, el 43.2 por ciento se concentró solamente en tres estados: Guanajuato con 20; Oaxaca con 10; Veracruz con ocho; Guerrero con siete; el Estado de México, Jalisco y Michoacán con cinco; Baja California, Nuevo León, Sonora y Zacatecas con cuatro; Hidalgo con tres y Chihuahua y Morelos con dos. Aunque destacó que en 10 estados no se presentó ningún homicidio. 

En su intervención, López Obrador señaló que “para variar” Guanajuato es donde más homicidios se registraron, por lo que aprovechó para atacar a los senadores de la demarcación por manifestarse en contra de que la Guardia Nacional cuente con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la permanencia del fiscal de la entidad, que “lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha del conservadurismo que tiene muchas influencias, muchas agarraderas”. 

Por otra parte, el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el 20 de septiembre en Zacatecas se detuvo a dos hombres con una maleta que tenía paquetes de probable cocaína. Los detenidos, que responden a los nombres de Jaime René “N” y José Luis “N” fueron detenidos en flagrancia cuando transitaban a bordo de un tracto camión blanco que al realizarle una inspección, se detectó que contenía 16.5 kilogramos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de la FGR en Zacatecas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -