21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Jubilados y derechohabientes del Issstezac exigen que director emita disculpa pública

■ El pasado martes dejó encerrados a varios jubilados dentro de las instalaciones del instituto

■ Estos acudieron a las oficinas para solicitar su pensión, la cual se había retrasado cinco días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jubilados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acudieron a las instalaciones de este inmueble para exigir que el director, Ignacio Sánchez González, emita una disculpa pública por el incidente del martes pasado, cuando dejó encerradas a varias personas.

- Publicidad -

María Magdalena Herrera Carrillo, secretaria general de la zona 09 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), informó que el motivo por el que realizaron esta acción fue por la actitud y comportamiento del director del instituto en contra de los jubilados.

“Nos enteramos de los lamentables acontecimientos del martes, cuando estaba un grupo de jubilados, desesperados y molestos, porque tenían cinco días con atraso en el pago de su pensión, y tuvieron un trato inadecuado por parte del director del instituto”, expuso.

Ante esa situación, dijo que acudieron al Issstezac a entregar un documento al director, en el que le solicitan que realice un pronunciamiento y una disculpa pública a los jubilados que dejó encerrados en el edificio del instituto.

“La pensión es un
derecho adquirido
que no debe estar
sujeto a voluntades
personales”

Herrera Carrillo dio lectura al documento en el que le exponen que “en nuestra calidad de derechohabientes, nos dirigimos a usted para solicitar que ofrezca una disculpa pública por el trato inadecuado que de su parte recibieron compañeros jubilados el pasado martes 19 de julio”.

El documento expone que, ese día, los jubilados acudieron a las oficinas del instituto a solicitar, por la urgencia, el pago de su pensión, por lo que “consideramos que es comprensible la molestia y desazón que genera la incertidumbre de recibir una pensión que no es prebenda ni concesión alguna, sino un derecho adquirido que no debe estar sujeto a voluntades personales ni tampoco a la incapacidad de las instituciones para responder al deber que tienen”.

Precisó que, con este documento, no se pretende generar polémica, sino simplemente solicitar al funcionario que ofrezca una disculpa pública por el trato que le dio a los jubilados.

Herrera Carrillo recordó que, el martes pasado, los jubilados solamente acudieron al Issstezac a solicitar que les fuera pagada su pensión, pues se había retrasado cinco días, pero el director los dejó encerrados al interior del inmueble, lo que derivó incluso en denuncias penales por privación ilegal de la libertad.

Desde su perspectiva, afirmó que el director realizó acciones deplorables e inmorales en contra de los jubilados, pues solamente acudieron a solicitar el cumplimiento a su derecho a la pensión, lo cual es un tema preocupante para todos los derechohabientes que pagan sus cuotas con regularidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -