13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Godezac tiene 36% de avance en profesionalización de cuerpos de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública SSP, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), reportó que de acuerdo con la meta de capacitación programada para el 2022, se tiene un avance superior al 36 por ciento, lo que permite prever que, para el cierre, en diciembre de este año, la meta será cumplida, se informó en un comunicado.
En cumplimiento al eje de profesionalización que se contempla dentro de la Estrategia de Seguridad Pública, se han fortalecido y desarrollado las capacitaciones a los cuerpos de seguridad, pese a las condiciones de pandemia, contando a la fecha con 770 elementos capacitados.
Ellos pertenecen a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policías Penitenciarios y Policías Municipales, y hay recibido capacitación en Uso Legítimo de la Fuerza, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Técnicas y Tácticas Policiales, Primeros Auxilios, Cadena de Custodia, Atención a víctimas y Feminicidio/ trata de personas.
Con el objetivo de contar con instituciones fortalecidas y con una actuación apegada a derecho, para el segundo semestre del año se prevé la capacitación de efectivos de Policía de Seguridad Vial, Policía de Investigación y Ministerios Públicos.
Dichos programas de capacitación fueron validados por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Secretaría de Seguridad Pública busca trabajar en la formación continua de los elementos policiales, mediante la transmisión de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación operativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -