15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Amplían horarios de servicio los dos Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

■ Estarán abiertos de las 8:30 a las 19 horas: Semujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al ser prioridad procurar la integridad de las zacatecanas, el gobierno encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Mujeres (Semujer), intensifica las acciones para la atención y eliminación de la violencia hacia este sector.
Por esta razón, los dos Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV), en Zacatecas y Fresnillo, que brindan atención presencial a las mujeres, a sus hijos y, en caso de requerirlo, un acompañamiento a instituciones que cuentan con los servicios de procuración de justicia, salud y albergue, ampliaron sus horarios de servicio.
Los horarios de atención son de las 8:30 a las 19 horas; en Zacatecas está disponible el número 492-924-08-92, y en Fresnillo, 493-935-84-67 y 493-935-84-73, además del 492-173-83-14, que está disponible las 24 horas del día.

En estos Centros se
ofrecen servicios
de trabajo social,
asesoría jurídica y
terapia psicológica

- Publicidad -

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, informó que los CAMVV trabajan de manera permanente y cuentan con una ruta homologada que incluye los servicios de trabajo social, asesoría jurídica y terapia psicológica, con la finalidad de brindar atención integral a las usuarias, de manera empática y con calidez.
Los servicios de los Centros cumplen con la normatividad aplicable para su operación, los protocolos de atención que salvaguarden la integridad y dignidad de todas las víctimas de violencia de género, y cuentan con los estándares establecidos para brindar la atención; por lo cual, la secretaria de las Mujeres hizo un llamado a quienes requieran ayuda para que la soliciten en dichos Centros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -