El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que en los próximos tres años podrán sentarse las bases de crecimiento económico y el desarrollo de la entidad, por medio de la consolidación de proyectos y cristalización de los ya existentes, en favor de la generación de empleo y de atracción de inversiones.
Lo anterior, durante la sesión del Consejo de Desarrollo Económico, en la que mencionó que dicho organismo ha logrado una fuerte vinculación empresarial entre el sector privado y el Gobierno del Estado.
Zacatecas puede tener una perspectiva de desarrollo sostenido a largo plazo, comentó Alonso Reyes, si se llevan a cabo los fundamentos necesarios para atraer inversiones. Ejemplo de ello es el Corredor Metropolitano, que va desde el municipio Guadalupe hasta Fresnillo, ya que es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento.
Alonso Reyes explicó que Zacatecas puede tener una identidad muy clara respecto a su vocación económica, pero para eso es necesario impulsar y trabajar sus sectores estratégicos como el industrial, turístico, minero, comercio y servicios, así como la seguridad pública y, de esa manera, evitar migración a Estados Unidos u otras entidades.