14.7 C
Zacatecas
martes, 25 junio, 2024
spot_img

■ Al Prian lo une la corrupción, el odio y la mentira: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, en la BJ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. El Prian representa la mentira, la calumnia, la histórica represión, así como el racismo, el clasismo y la discriminación; en cambio, nosotros, las libertades y los derechos, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en la Plaza del Ángel de esta capital y por la noche en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

- Publicidad -

Ayer, Sheinbaum viajó de Hermosillo, Sonora, a Chihuahua para el último mitin de su campaña en esta entidad, donde ironizó que después de tantos años de que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI, ahora los unen los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira. Ahora están juntos y representan el autoritarismo, sostuvo en la Plaza del Ángel de esta capital, que lució llena, a pesar de una temperatura de 40 grados. Miren lo que han hecho con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que han luchado por lo que está en la Constitución, la gratuidad de la educación, y han recibido represión, amenazas, sostuvo.

Hay que aprender a dialogar, a escuchar y a defender los derechos de los jóvenes, y del pueblo de México, y lanzó un viva para los estudiantes de la Autónoma de Chihuahua, algunos de los cuales la acompañaban en el templete.

Sheinbaum subrayó que la fuerza más poderosa que tiene el pueblo es el ejercicio democrático de ir a votar, y resaltó que la gran mayoría del pueblo está con la Cuarta Transformación de la vida pública.

Subrayó que, a diferencia de la oposición, la 4T históricamente ha defendido las libertades del pueblo de México, y reiteró que es falso, como dice la oposición, que vamos a cerrar iglesias, quitar propiedad privada o empresas.

Por la noche, la candidata encabezó el acto con el que cerró la gira de la victoria en la Ciudad de México en la alcaldía Benito Juárez, donde estuvo acompañada por Clara Brugada, aspirante a gobernar la capital del país, y Leticia Varela, quien busca gobernar esa demarcación.

Nada de esto lo hizo la alcaldía gobernada por el PAN, subrayó y enseguida reiteró sus compromisos con la zona metropolitana del valle de México, una vez que llegue a la Presidencia: resolver el problema del agua, pues, aunque se invirtió mucho dinero, la sequía hizo que bajaran los niveles del vital líquido en el sistema Cutzamala; apoyar los proyectos de movilidad con más redes de cablebús, mayor inversión en el sistema colectivo Metro; y en las acciones para garantizar la seguridad.

Con información de Ángeles Cruz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -