14.7 C
Zacatecas
martes, 25 junio, 2024
spot_img

■ Afirma que la ciudadanía merece ver caras nuevas y no los mismos rostros que sólo cambian de partido

Busca Carlos Ortiz Sánchez representar a los docentes en el Congreso del Estado

■ Impulsará la reducción de salarios del gobernador, así como de alcaldes, diputados, jueces y magistrados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

En entrevista exclusiva con La Jornada Zacatecas, el maestro Carlos Ignacio Ortiz Sánchez, candidato a diputado por el tercer SD), destacó su lucha social de más de 30 años. Se compromete a ofrecer a la ciudadanía una congruencia política e ideológica que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera poniéndose al servicio de los trabajadores y de la comunidad de Zacatecas.

- Publicidad -

Ortiz Sánchez se considera un luchador social desde hace más de 30 años. Es maestro de educación primaria y secundaria, con 32 años de servicio en este rubro y en la defensa de la escuela pública, así como en movimientos sociales. Indicó que no ha tenido ninguna participación en contiendas electorales y que esta sería su primera oportunidad.

Sin embargo, destaca que su motivación para buscar una diputación radica en su experiencia y conocimiento sobre la sociedad y la educación, adquiridos a lo largo de su carrera. Desea ofrecer a sus compañeros la posibilidad de que los trabajadores tengan una representación en el Congreso. Además, de que considera importante contar con una Legislatura eficiente y comprometida con el bienestar laboral y de la sociedad en general. 

El candidato destacó que trabajará bajo una agenda legislativa enfocada en dignificar el trabajo legislativo sin subordinación al Poder Ejecutivo, impulsar la reducción de salarios de alcaldes, diputados, gobernador, jueces y magistrados, y legislar la revocación de mandato para gobernador, diputados y alcaldes. 

Además, se propone etiquetar recursos específicos e irrevocables para educación, salud y alimentación popular, defender los intereses y propuestas de los trabajadores y jubilados del estado ante la ley del Issstezac, e impulsar un presupuesto especial y creciente para el deporte, la cultura y la recreación de niños y jóvenes del estado. 

También planea elaborar una ley para el servicio de recolección de residuos sólidos municipales y revocar el servicio privado en el municipio de Guadalupe; promover la reducción del Impuesto Predial para las clases populares, destinar presupuestos dignos para los trabajadores del campo y establecer financiamiento para pequeños negocios populares.

Explicó que uno de los temas centrales de su partido es la democracia popular. Señaló que legislarán obedeciendo al pueblo, siguiendo una de las máximas de su instituto político. Cualquier iniciativa o propuesta presentada en el Congreso del Estado deberá contar con el aval y la participación de la ciudadanía, ya que no concibe el trabajo de un legislador sin la participación activa de los ciudadanos a quienes representa.

Ortiz Sánchez enfatizó conocer bien el ámbito educativo y social asegurando que su movimiento no busca el negocio del poder, sino una representación auténtica de la clase trabajadora en el Congreso del Estado. Destacó que los partidos están desprestigiados y que la labor de los legisladores ha dejado mucho que desear en los últimos tiempos. 

Afirmó que la ciudadanía merece ver caras nuevas y no los mismos rostros de siempre que cambian de partido sin recato. Prometió ofrecer a la ciudadanía una congruencia política e ideológica que ha caracterizado a su movimiento durante muchos años y que se pondrá al servicio de los trabajadores y de la ciudadanía de Zacatecas.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía por su apoyo, a pesar de las limitaciones en recursos, lonas y espectaculares. Destacó que han hecho una campaña de pie a tierra, tocando puertas, saludando a los sectores, y hablando con maestros y comerciantes. Confía en que la buena aceptación recibida se verá reflejada en las urnas el próximo 2 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -