16.8 C
Zacatecas
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

■ Ofrecerán una educación más integral para formar mejores profesionistas

Signan convenio entre UAZ y Utzac para fortalecer la educación superior en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Teniendo como escenario el Teatro Fernando Calderón, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) “Francisco García Salinas” y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) firmaron un convenio de colaboración, uniendo esfuerzos para promover la cooperación y colaboración en beneficio del desarrollo de conocimiento en pro del estado.

- Publicidad -

Es un día de fiesta, afirmó el rector Rubén de Jesús Ibarra, ya que dos universidades firman un acuerdo de colaboración académica, cultural, social y de trascendencia para la educación de la entidad y del país por el prestigio de ambas instituciones.

Agradeció la presencia del expresidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila y de Santos Antonio González, como ex coordinador en el Senado de la República, quienes fueron impulsores de este convenio.

Resaltó Ibarra Reyes que, al asumir la responsabilidad más grande de su vida, tenía tres grandes temas para transformar a la educación, la transparencia, el fortalecimiento académico y la vinculación. En este último –dijo- se requiere aliados, por lo que se pensó en la Utzac por su gran valía, ya que persigue los ideales más importantes, así como el tener vocación de servicio para la trasformación de la sociedad.

En su participación el rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, destacó que la firma del convenio es relevante, además de ser un reto y un desafío el vincularse no sólo en la académica, también en la infraestructura, de ahí el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los alumnos.

Al saludar al rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes señaló que este es un aliado estratégico de la educación superior en el estado; y se comprometió a seguir trabajando de la mano no sólo con la UAZ, sino con la educación superior del estado.

En el convenio ambas instituciones persiguen el acuerdo de impartir educación de modo que se obtenga la adecuada preparación del estudiante para la eficacia de sus servicios a la sociedad como profesionista, técnico, catedrático, universitario o investigador, así como organizar y realizar eventos de investigación científica, humanista y tecnológica de manera que comprenda lo universal, los problemas nacionales y regionales.

En el evento se contó con la presencia por parte de la UAZ, del secretario general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente; la coordina de docencia, Gladys Albertina Olvera Babún; por parte de la Utzac, la secretaria académica, Lilia Patricia Bautista Santiago, el director de Vinculación, Felipe Salazar Correa y el abogado, José Bernardo Castro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -