19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Los trabajos, que darán empleo a gente del municipio, se realizan con recursos que donó Capstone Copper Cozamín

Inicia rehabilitación de la biblioteca pública de Hacienda Nueva, en Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presidenta municipal de Morelos, Margarita Robles de Santiago, informó que ya inició la rehabilitación de la biblioteca pública ubicada en la comunidad de Hacienda Nueva, trabajos que se realizan gracias a la donación de 500 mil pesos por parte de Capstone Copper Cozamín al Ayuntamiento.

- Publicidad -

La alcaldesa manifestó que los habitantes de esa comunidad, a través del comisariado ejidal, Eulalio Medellín, pidieron a la autoridad municipal que interviniera para remodelar el espacio educativo que, actualmente, se encuentra en pésimas condiciones.

“Ante la petición de la gente, nos dimos a la tarea de acudir a Capstone Copper Cozamín, la empresa minera que genera 6 mil empleos en Zacatecas, junto con Eulalio Medellín, el comisariado ejidal de Hacienda Nueva, para solicitar que nos apoyaran para darle mantenimiento a esta biblioteca y ellos accedieron haciendo el donativo económico porque es el lugar donde están ubicados”, dijo Robles de Santiago.

Por su parte, Atzimba Rivera, directora del departamento de vinculación con las comunidades de Capstone Copper, informó que en la biblioteca de Hacienda Nueva se va a reponer el drenaje, los baños, se impermeabilizará todo el inmueble, se eliminarán las humedades, se van a resanar las paredes, se cambiarán las luminarias, se pondrán nuevas puertas y nueva estantería para los libros y se pintará por dentro y por fuera todo el inmueble.

“Capstone Copper es una empresa socialmente responsable que tiene como objetivo apoyar a las comunidades aledañas para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida y, en este caso, las niñas y los niños tengan un espacio digno de estudio y apoyo para hacer sus tareas”, dijo la directiva minera.

Los trabajos serán realizados por un contratista zacatecano que dará empleo a gente del

municipio de Morelos durante esta rehabilitación, por lo que, no solamente se invertirá en materiales, también se genera una derrama económica a través de darle empleo a gente oriunda del municipio donde radica la mina.

Capstone Copper Cozamín es una empresa minera líder mundial en la producción de cobre. Genera 6 mil empleos, entre directos e indirectos en el estado, el 95 por ciento de su personal es de origen zacatecano y es la que mejor paga a sus trabajadores en la zona que abarca los municipios de Guadalupe, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas. También a pagó todos los impuestos estatales y municipales, como el Predial, el Impuesto sobre Nómina y los Impuestos Ecológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -