10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ “Morena no es como la oposición y combatirá la impunidad”

En el caso del ex alcalde de Guadalupe debe aplicarse la ley sin distingo: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el caso del ex alcalde de Guadalupe, Julio César «N», debe aplicarse la ley sin distingo, sin privilegios, sin componendas, sin influyentismos y sin compadrazgos, dijo, en conferencia de prensa, el senador de la República por Morena, José Narro Céspedes, para quien este suceso debe servir a este instituto político para demostrar, que como partido, no es igual a la oposición y que se combate la impunidad. 

- Publicidad -

Para Narro Céspedes, el fiscal y la juez valoraron las pruebas y, en todo caso, el acusado tendrá que recurrir a las instancias legales que corresponden. “Lo que planteamos es que debe aplicarse la ley en su justa dimensión ante un delito tan grave como fue el que sucedió para quitarle la vida a este licenciado Raúl Calderón. Debemos de poner un alto a la impunidad, al influyentismo, al amiguismo, al compadrazgo que ha ocasionado estos temas de impunidad”. 

El senador aclaró que no tiene ninguna situación personal en contra de Julio César “N”, pero sí tiene una posición ante la sociedad que reclama que se debe poner un alto a estas situaciones que han ido generado un clima de inseguridad, de temor, de miedo y eso hay que cortarlo, dijo, y la única forma de hacerlo es parar la impunidad. 

Al cuestionarle si este caso tendrá un impacto negativo para Morena, Narro Céspedes consideró que, en el partido, han demostrado que no son iguales porque en este caso se está aplicando la justicia. 

El acusado tendrá
que recurrir a las
instancias legales
que corresponden

“Creo que Julio César buscó un corredor de impunidad. Me dicen que hasta cuando vino el presidente, esta última vez, lo buscó para protegerse él. Creo que lo que estamos haciendo nosotros, y por eso le pedimos al gobernador, y a Gobierno estatal, que no interfieran en el tema de la justicia, en este caso, como en los demás casos, es que deje que se aplique la justicia y creo que en Morena estamos para apoyar que se haga justicia para que se combata la impunidad”. 

“En otro régimen del PRI no hubiera sucedido nada, no hubiera pasado nada. Lamentablemente la gente que está en Morena, y viene del PRI, como este caso, trae este tipo de cultura, que creen que la impunidad está por encima del derecho y de la ley. Nadie por encima de la ley ni en contra de la ley, como dijo el presidente. Y creo que estamos actuando consecuentemente como fue nuestro compromiso con la población, por eso nos interesa plantear nuestra posición ante este tema”, dijo también el senador.  

Señaló que resta esperar a que se aplique la ley y que la Fiscalía, ya que se le quitó el fuero, actúe, y aunque han dicho que el acusado está en Zacatecas, en los cateos a tres de sus propiedades no fue localizado. “Habría que boletinarlo, habría que sacar la alerta migratoria. Lo que hay que buscar es que se aplique la ley, ya sabemos quiénes están detrás de estos personajes y de estas prácticas, por eso le pedimos a Gobierno estatal que se mantenga al margen, como lo han planteado ellos mismos, y que dejen que la justicia se haga en sus términos”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -