17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se suma Zacatecas a protección de Personas Privadas de la Libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas será el primer estado que se integrará a la estrategia piloto para generar factores de protección para hijas e hijos de Personas Privadas de la Libertad, con la finalidad de prevenir su reclutamiento y utilización por la delincuencia organizada.

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas acciones, que se realizan en coordinación con el gobierno de México, permitirán generar las condiciones de paz y tranquilidad para el estado de Zacatecas.

Agregó que el gobernador David Monreal Ávila dispuso, desde el inicio de la administración, diversas acciones de prevención del delito y las violencias, como una forma de atacar desde la raíz esta problemática.

Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, personal de la misma realizó visitas a los centros penitenciarios de la entidad, con la finalidad de poner a disposición de las Personas Privadas de la Libertad los apoyos que se ofrecen a través de esta estrategia y atender a los menores de cero a 17 años de edad.

En reunión con personal de la Unidad de Prevención, encabezada por Nathaniel Rodríguez Ordóñez, conoció de las acciones realizadas y del trabajo que habrán de realizar en beneficio de los hijos de las Personas Privadas de la Libertad.

Además, se ofreció a servidores públicos del estado y municipios el taller “Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Delincuencia Organizada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -