18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Será suplente de Julio César "N", luego de que a éste le fueran retirados el fuero y el cargo

Este sábado rindió protesta José Saldívar como presidente municipal de Guadalupe

■ El nuevo alcalde no dio ninguna declaración; se reunió en privado con otras autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En sesión extraordinaria de cabildo, celebrada este sábado 22 de abril, rindió protesta como presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, quien suplirá a Julio César «N», luego de que a éste le fueran retirados el fuero y el cargo para enfrentar a la justicia por su posible participación en el homicidio y robo calificado contra el abogado Raúl Calderón Samaniego. 

- Publicidad -

En la toma de protesta, la cual se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio de Gobierno Municipal, el nuevo alcalde de Guadalupe estuvo acompañado por el cuerpo edilicio y el gabinete municipal, así como por el secretario general de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, y los presidentes municipales de Zacatecas y Fresnillo, Jorge Miranda Castro y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, quienes manifestaron su respaldo a Saldívar Alcalde en la nueva encomienda. 

Luego de que este viernes diputados de la 64 Legislatura aprobaran, por unanimidad, que se procediera a retirarle el fuero a Julio César “N” y quitarle el cargo de presidente de Guadalupe para que enfrente el proceso que se ha iniciado en su contra, el cabildo citó a sesión ordinaria, este sábado, para establecer que el suplente asumiera funciones.

La convocatoria se dio vía oficio firmado por el secretario de Gobierno del ayuntamiento, Eleazar Moisés Limones Venegas, quien emitió el citatorio al cabildo para llevar a cabo la 54 sesión y novena extraordinaria, misma que tendría verificativo este sábado 22 de abril a las 15 horas.

La toma de protesta estuvo a cargo de la síndica municipal, María de la Luz Muñoz Morales, quien luego de que el nuevo presidente tomara posesión del cargo, aseguró que el ayuntamiento guadalupense está de pie y que hay gobernabilidad. Medios de comunicación buscaron obtener una primera reacción del edil Saldívar Alcalde; no obstante, fue imposible. 

Posteriormente, informó el ayuntamiento guadalupense, José Saldívar Alcalde se reunió, en privado, con los presidentes municipales invitados, así como con el secretario general de Gobierno, las distintas fracciones edilicias del ayuntamiento y el gabinete para dar seguimiento a las distintas actividades correspondientes de cada área.

El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, y en la Ciudad de Guadalupe se venía desempeñando como titular de la Secretaría Particular, desde septiembre de 2021; previo a eso ocupó la Secretaría de Gobierno Municipal, en el periodo de 2018 a 2021.

En su trayectoria en el servicio público también se desempeñó en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal como asesor jurídico de las Oficinas del subsecretario y del propio secretario de Gobernación.

En esa misma dependencia ocupó el cargo de secretario técnico de la Oficina del subsecretario, además también fungió como encargado de Seguimiento a Compromisos Presidenciales de la Presidencia de la República, y como coordinador de Control de Gestión; asimismo, ocupó el cargo de subdelegado de Regulación Migratoria de la Delegación Regional Zacatecas, del Instituto Nacional de Migración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -