11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Participarán quienes se postulen para una promoción, por horas adicionales o de ingreso

Inicia aplicación de evaluaciones para los docentes del nivel básico

■ El examen consta de 90 reactivos para educación básica, y de 110, para media superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este sábado inicia la aplicación de los instrumentos de valoración (evaluaciones) para los docentes del nivel básico que se postularán para una promoción vertical u horizontal, por horas adicionales o de admisión al sistema educativo para preescolar, primaria y secundaria.

- Publicidad -

Según información de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), este sábado se aplica el instrumento de valoración para quienes buscan promocionarse a funciones directivas o de supervisión en educación básica.

El próximo 30 de abril será el turno para los docentes que aspiran a obtener horas adicionales y el 7 de mayo para quienes concursarán por puestos directivos o de supervisión en el nivel de educación media superior.

Asimismo, el 14 de mayo se aplicará el instrumento de valoración para la admisión en educación media superior y el 21 y 22 de mayo para ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

Este sábado se aplica
la evaluación para
quienes buscan
funciones directivas
o de supervisión
en educación básica

El instrumento de valoración se aplicará en línea, a través de una aplicación informática, y se trata de una evaluación que mide los conocimientos y aptitudes de los docentes respecto a la convocatoria en la que participa.

La evaluación consta de 90 reactivos para educación básica y 110 para educación media superior; los participantes deberán ingresar a la aplicación 15 minutos antes de la hora establecida, a fin de que puedan realizar la verificación de su equipo de cómputo y la autenticación.

La Usicamm solicitó a los participantes que se conduzcan con ética, de la misma manera en que lo harían si la aplicación de la evaluación fuera de manera presencial, como se hizo en años anteriores.

Los aspirantes deben mantener activa la cámara y el micrófono de su equipo de cómputo y en su espacio debe haber buena iluminación, sin que haya alimentos o bebidas en el espacio de aplicación.

El programa informático monitoreará la ausencia del participante en el espacio de aplicación; la presencia de personas adicionales, y el uso de otros dispositivos electrónicos.

En caso de que haya algún problema técnico al momento de aplicación del instrumento, tales como una falla en el Internet o en la energía eléctrica, así como un desastre natural, el usuario deberá comunicarse a la mesa de ayuda o a la plataforma de incidencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -