14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian descuentos en las tarifas para usuarios de albercas del estado

■ Podrán ser hasta de 60% para los miembros de equipos y hasta 40% para público en general a partir de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Usuarios de las albercas estatales informaron que luego tres meses de que se registró un incremento en los costos, ya se llegó a un acuerdo con el nuevo titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, quien dijo que no habrá cambios en las tarifas de los centros acuáticos, pero sí descuentos que pueden llegar hasta el 60 por ciento para los miembros de equipos y hasta 40 por ciento para público en general a partir de mayo.

- Publicidad -

Señalaron que desde este jueves Núñez Orozco rindió protesta como director del Instituto, se mostró accesible para tratar el tema de los altos costos que se estaban manejando para el uso de las instalaciones acuáticas del estado y que a raíz de una reunión que se sostuvo este viernes, se logró establecer una disminución del 40 y hasta el 60 por ciento de los costos que se estaban manejando en un inicio de año.

“De la reunión se logró un convenio para todos los usuarios de todas las albercas que va a manejar el instituto. No sabemos cuándo se reúna la Junta de Gobierno, pero este convenio nos va a permitir a acceder a descuentos que nos ayudarán a reducir las cuotas. El acuerdo no está firmado, se espera que se logre la semana entrante y tendría que entrar en vigor desde la mensualidad de mayo para que las personas ya se pudieran inscribir”.

Los usuarios señalaron que, aunque no es un cambio en los costos, la gente y los equipos podrán acceder a descuentos que les permitan seguir practicando la natación y entrenando y ejemplificaron que, si a un niño que está en un equipo y actuadamente paga 800 pesos se prevé que se le haga una reducción de más del 50 por ciento y aseguraron que esto no sólo se trata de dinero, sino de recuperar espacios y de reactivar este deporte.

Finalmente destacaron que los porcentajes son variables y que será hasta la próxima semana cuando se tenga de manera concisa a qué nivel serán los descuentos que se negociaron para el resto del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -